No es el mejor momento, pero por temas de protocolo, cronogramas y demás, justo se da el importante nombramiento de Ramón Jesurún en medio de la turbulencia porque Colombia no jugará el Mundial de Catar 2022.
La FIFA, que previo al sorteo de los grupos para el Mundial realiza su Congreso 72 (se realizó con algunas quejas por todo el tema de derechos humanos en Catar), tomó una decisión que toca a Colombia, desde la parte dirigencial.
Resulta que a Ramón Jesurún, mandamás de la Federación, lo acaban de nombrar Miembro principal del Consejo Mundial de FIFA. Importante distinción para el dirigente.
La noticia se da en medio de un ambiente enrarecido, algo tóxico porque la Selección Colombia no jugará el Mundial de Catar y entre los culpables señalados por un grueso sector de la afición está la actual cúpula directiva, con Jesurún como cabeza visible.
En otras palabras, don Ramón hará parte de un selecto grupo de directivos encargados de tomar decisiones muy importantes en la FIFA.
La DIMAYOR y sus clubes asociados felicitan al presidente de la @FCFSeleccionCol Ramón Jesurun por su nombramiento como Miembro principal del Consejo Mundial de FIFA. pic.twitter.com/nOUctEUnCm
— DIMAYOR (@Dimayor) April 1, 2022