Colombia llevaba 7 partidos sin goles en contra por Copa América

Colombia llevaba 7 partidos sin goles en contra por Copa América


Un buen día aquel invicto de Colombia en Copa América sin goles en contra se hizo trizas. A los 16 minutos del primer tiempo contra Perú, Sergio Peña pescó un rebote.

Ni Superman llegaba al encuentro con la pelota dada la cercanía y espacio a disposición del pateador.

Fácil, con un fútbol muy práctico y sin sobresaltos, el equipo peruano asumió la ventaja en medio de la fuerte presión que recaen sobre sus jugadores, criticados a más no poder, debido al discreto balance del último mes, entre Eliminatorias y Copa América.

Para la Selección Colombia fue despedirse de un buen historial de compromisos sin recibir goles por Copa América. Antes de Perú, la selección de Chile era la última en vulnerar el arco Tricolor, cuando midieron fuerzas en las semifinales de la edición centenario (2016). José Pedro Fuenzalida derrotó a David Ospina en el minuto 11, sentenciando un 2 – 0 imposible de remontar para los entonces dirigidos por José Pékerman.

Desde ese día la Selección Colombia comenzó una larga racha de partidos sin que le convirtiesen en Copa América. Estados Unidos, Argentina, Catar, Paraguay, Chile, Ecuador y Venezuela fueron los rivales sobre los cuales la Tricolor no solo pasó invicta, sino con su arco limpio.

Pero llegó ese día… Un rival que sí pudo capitalizar su oportunidad de gol. Perú comenzó de buena forma su compromiso en esta fase de grupos frente a Colombia, con la esperanza de concretar un partido que le dé vida tras tantas frustraciones recientes.

En la selección nacional ese tanto encajado también enciende la alarma de un equipo al que le sigue costando sostener los partidos durante la primera media hora. Un nuevo tanto ubicado justo en ese lapso revive viejos temores.

Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente