Carlos Cuesta: números que explicarían su ausencia en Selección
Foto: IMAGO + OneFootball

Carlos Cuesta y otro correcto partido, ahora ante Uruguay


El defensor juvenil repitió titularidad con la Selección Colombia y cumplió con creces en un complicado partido ante Uruguay como visitantes.

Este jueves, la Selección Colombia volvió a salir al ruedo y una de las principales dudas que había previo al partido donde el equipo se enfrentaría a la siempre complicada selección de Uruguay en Montevideo, era sobre los jugadores que el técnico Reinaldo Rueda alinearía en defensa, considerando a los nombres que tenía disponibles.

Reinaldo Rueda, el respaldo a Duván Zapata y lo mejor de la Selección Colombia en Uruguay

Al final, eligió a Yerry Mina y lo acompañó con Carlos Cuesta, quien había debutado con la Selección de Mayores en la pasada fecha FIFA ante Chile en Barranquilla donde dejó muy buenas sensaciones. En este, su segundo partido, ratificó el buen momento en el que viene a nivel de clubes con el Genk y se sigue consolidando con el combinado nacional.

Tuvo la dificultad de que jugó con perfil cambiado jugando por el flanco izquierdo, pero supo ocupar los espacios que dejaba Johan Mojica cuando salía al ataque. A pesar de esto, no logró ser regateado por los uruguayos, salió con el 80% de sus duelos ganados y fue el jugador con más entradas correctas de los 22.

La próxima prueba de la Selección Colombia será recibiendo a Brasil y resta esperar para ver si Reinaldo Rueda, quien lo hizo debutar como profesional en 2016 con Atlético Nacional, le seguirá brindando la confianza en la titular del equipo. Jhon Jáner Lucumí fue enviado a la tribuna ante Uruguay, pero es el principal contendor para ser titular con perfil natural por la izquierda.

¿Te interesa Selección Colombia? Puedes enterarte de todo en nuestra página de Facebook de Selección Colombia. Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente