El defensor central de la Selección Colombia Sub-20, Carlos Cuesta, omitió dar más detalles sobre las posibilidades que tendría de jugar en el fútbol de Europa.
Gracias a su buen desempeño, Carlos Cuesta es una de las opciones que se analizan en el Ajax o Everton, clubes internacionales a quienes les llama la atención conseguir jóvenes promesas.
Observadores de talentos en cada uno de estos equipos tienen las referencias indicadas de Cuesta, lo han seguido durante el Mundial de Polonia y aunque el defensor no hable directamente de ello, se sabe que su futuro deportivo estaría en territorio europeo.
“Yo estoy metido en lo que es el Mundial. Tanto mi club como yo tenemos esta parte clara. Cuando regrese a Colombia se definirá si sigo en el club o no”, dijo Carlos Cuesta durante la conferencia de prensa oficial, previa al juego de este viernes 7 de junio contra Ucrania por los cuartos de final.
Atlético Nacional es el propietario de sus derechos deportivos. Se habla de una transferencia que estaría por el orden de los 6 millones de euros, siendo Ajax el club que más ha mostrado interés por el jugador del combinado Tricolor Sub-20.
Carlos Cuesta ha sido titular en todos los compromisos del seleccionado colombiano por el Mundial de Polonia. Así mismo, en el Sudamericano de Chile también gozó de regularidad: 9 partidos y un gol clave porque con esa conquista frente al seleccionado de casa fue que Colombia avanzó al hexagonal final.