Néstor Lorenzo

Borja y otros “descartados” en la Selección. Néstor Lorenzo dio sus razones


¿Jugadores vetados? Así de claro y tajante fue Néstor Lorenzo acerca de los inconformismos que hay en las citaciones a Selección.

El DT entiende que este tipo de situaciones suelen ocurrir, en muchos casos con bastante controversia. Las convocatorias a Selección siempre arrojan alguna polémica. O varias. Por ejemplo, para este llamado a los amistosos frente a España y Brasil hay varios nombres que no se consideraron. ¿Fue solo por motivos deportivos?

Lorenzo, durante la rueda de prensa previa al primer amistoso frente a España, habló del tema: “Siempre hay inconformismo con los citados, yo trato de ser lo más justo posible, me puedo equivocar, pero ninguno está vetado, ninguno está fuera. Hay muchos jóvenes con mérito en ligas importantes, tratamos de ser coherentes con eso y trataremos de darle minutos para saber para qué están”.

En concreto, Lorenzo se refirió al caso de Miguel Borja, de buen nivel con River Plate y ausencia en esta convocatoria. “No es bueno hablar de los que no están convocados. A Miguel lo conozco de otro tiempo, no necesito probarlo en Selección para saber si está o no; lo quiero, lo admiro. El número es limitado y sentí que había que ser coherente con el proceso y que todavía no hemos podido ver lo suficiente y que han hecho méritos en otros lados”.

Otro tema en el que Néstor Lorenzo se aparta de las críticas es con relación a los jugadores del fútbol colombiano. ¿Por qué tan pocos convocados del FPC?

“No lo veo así. En la lista hay 24 jugadores de afuera, pero algunos se fueron hace muy poco de la Liga y los tuvimos en microciclos. Algunos microciclos los tuvimos que suspender porque los clubes no prestaban los equipos. Por ejemplo, a Gustavo Puerta lo citamos cuando tenía 18 años, no estaba en el Sub-20 y estaba en segunda división; hoy está en Alemania y vino a aportarnos su calidad. Hay jugadores de mucho futuro. Hay que preguntarnos en qué nivel está la liga colombiana en el sentido de competencia, hasta dónde llegamos en Libertadores y Sudamericana. Hay cosas que marcan la realidad de una Liga. Siempre vamos a ver los partidos, hay mucho talento en Colombia, lo hemos demostrado en los microciclos”.

¿Te interesa Selección Colombia? Puedes enterarte de todo en nuestra página de Facebook de Selección Colombia. Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente