Bayern Múnich hizo oficial la salida del volante colombiano James Rodríguez. La razón para finalizar el ciclo, tal cual se anticipó, fue por decisión del propio jugador. Le pidió a la directiva que no se hiciera uso de la opción de compra.
“El FC Bayern München respeta la decisión del jugador y la asume”, dice el comunicado oficial expedido por el club alemán. James Rodríguez deja la disciplina del club alemán tras 2 años en los cuales disputó un total de 67 compromisos oficiales, anotó 15 goles y completó 20 asistencias. En 2018 y 2019 ganó la Bundesliga.
James Rodríguez aprovechó el momento para despedirse del club, deseándoles lo mejor a jugadores, directivos e hinchas. “Mi enorme agradecimiento a todo el Club y a la afición, siempre nos ha apoyado de forma excepcional. Han sido dos años inolvidables en Múnich, siempre me he sentido muy a gusto. Me llevo los mejores recuerdos y le deseo al Bayern lo mejor en el futuro”.
De igual manera, el secretario general del FC Bayern Múnich, Karl-Heinz Rummenigge, se refirió a la decisión del volante colombiano, en esta oportunidad a través de los canales oficiales que tiene la institución.
“En nombre del FC Bayern München quiero agradecer a James sus dos años con nosotros llenos de éxitos. Su aporte ha sido muy importante en todos los logros de las últimas dos temporadas. Le deseamos a James todo lo mejor en el futuro”, afirmó el directivo.