Por la fecha 23 de la Bundesliga, el Bayern Múnich derrotó en condición de local 1 – 0 al Hertha Berlín. James Rodríguez fue titular e hizo la asistencia en el único tanto del compromiso.
Para James, bien. Partido completo y presencia en la tribuna de Carlos Queiroz, a quien justamente enfocaron las cámaras en el gol del Bayern, acción originada en la zurda del colombiano, su fino lanzamiento de córner, convertido en asistencia de gol.
El volante colombiano, quien venía de ser titular en Champions contra el Liverpool, repitió en el 11. Esta vez sin el traje de obrero que tuvo en Anfield, donde corrió y metió pierna como un volante más dedicado a la marca que a la generación. Aquí, con más libertad, desplegó su fútbol.
+ El visitante de lujo que tuvo James Rodríguez en el Allianz Arena
No fue el mejor partido del Bayern. Siendo local, otra vez se complicó. Hasta pudo estar en desventaja primero, de no ser por la falta de puntería en un Hertha agresivo en el primer tiempo, pero con tibias sensaciones de dar el zarpazo, especialmente en los momentos más trascendentales del lance.
Bayern munich 1-0 hertha Berlin
Gol javi Martinez #goal #bayernmunich #hertha berlin pic.twitter.com/9e1d6d8fWD
— Onur123 (@Onur12381685497) 23 de febrero de 2019
Lo bueno para James es la regularidad. Minutos de juego claves para verlo en buena condición cuando se presente el momento de regresar a la Selección Colombia. Y ahora con Queiroz en Alemania seguro que el colombiano será una de las piezas fundamentales en este nuevo proceso.
Por otra parte, la victoria 1 – 0 dejó al Bayern Múnich empatado de momento con el Borussia Dortmund en la primera posición. Ambos tienen 51 puntos, pero al Dortmund aún le hace falta jugar en casa contra Bayer Leverkusen.