Ante Venezuela y Argentina, ¿sin Yerry Mina en la Selección Colombia?


Actualmente el zaguero que fue gran figura en Rusia 2018 adelanta la recuperación de una lesión con la que llegó a Everton FC. ¡No juega desde el Mundial! Solo hizo tres días de pretemporada en Barcelona y se dice que volvería a jugar el 16 de septiembre.

+ El detalle del contrato de Yerry Mina que se guardó el Barcelona

Eso último está dentro del plan de recuperación que adelanta en Inglaterra. Luego de la semana 2 de la Premier League en la que Everton le ganó a Southampton (2-0), se supo que Yerry Mina padece una lesión que le tomará un par de semanas superar.

Dentro de ese tiempo hay convocatoria a la Selección Colombia. La Tricolor juega amistosos en Estados Unidos ante Venezuela (6 de septiembre) y Argentina (11). Yerry Mina recién estará saliendo de la recuperación y probablemente el club prefiera que no viaje.

Su idea es que él vuelva a jugar el 16 de septiembre. Ese día el equipo será local ante West Ham United. Están preparando todo para que Yerry Mina haga su presentación ese día ante el equipo que cuenta con Carlos Alberto Sánchez y para eso el plan es que no haga parte de la Selección Colombia.

+ ¡La canción que ya le hicieron los hinchas de Everton a Yerry Mina!

¿Qué pensarán en La Tricolor? Los partidos llegan en un momento en que el combinado nacional todavía no tiene entrenador designado. Se está a la expectativa del futuro de José Pékerman y ahora también a la decisión de Everton con Yerry Mina. En condiciones normales, el zaguero sería convocado. Eso no es lo que está pasando ahora.

La despedida de Yerry Mina del Barcelona

Toca despedirme. Han sido solo ocho meses aquí, pero un club como el Barça, uno de los más grandes del mundo, y Barcelona, una ciudad maravillosa, te marcan para siempre. Más allá de haber jugado poco, aquí he podido seguir aprendiendo rodeado de los mejores. Atrás dejo un grupo humano fantástico, que me acogió con los brazos abiertos desde el primer día y me ayudó a mi adaptación. Compañeros, cuerpo técnico, presidente, directiva, secretaría técnica, empleados del club… todos estuvieron siempre pendientes de mí. Pude cumplir el sueño de vestir de azulgrana en el Camp Nou y sentir el cariño de la afición, tanto dentro como fuera del campo. Ahora me toca emprender un nuevo camino y quién sabe si algún día nos volveremos a reencontrar. A mi familia y demás compañeros les dire que: Força Barça gràcies per tot. DÉU US BENEEIXI.

Una publicación compartida de Yerry Mina (@yerrymina) el

¿Te interesa Selección Colombia? Puedes enterarte de todo en nuestra página de Facebook de Selección Colombia. Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente