Alexander Mejía: "

Alexander Mejía: “Tomé la decisión de venir al fútbol colombiano para estar en selección”


Alexander Mejía, volante experimentado que es nuevo refuerzo de Independiente Santa Fe, volvió a ser llamado a la Selección Colombia.

La última vez que visitó los colores de la Tricolor en un partido oficial fue el 7 de octubre del 2016, cuando enfrentaron a Paraguay por las Eliminatorias al Mundial de Rusia 2018.

+ James Rodríguez: “No sé si jugaré las eliminatorias, no quiero tocar ese tema”

Ahora lo volvió a hacer, pero en un morfociclo y sueña con volver a hacer parte de la lista definitiva para la triple fecha de Eliminatorias que se viene en el mes de septiembre, donde el primer partido será en la altura de Bolivia. Sobre esto y el reto de jugar a más de 3.600 metros sobre el nivel del mar, habló Mejía en la rueda de prensa de este miércoles.

“Tuve mucho tiempo de ausencia en la Selección. Tomé la decisión de venir al Fútbol Colombiano en busca de regularidad y tener la chance de volver a tener una convocatoria, y al final se me dio”, inició.

Las conversaciones que ha tenido con el profe Rueda. “Estos entrenos nos sirven para conocer qué quiere el Profesor Rueda, para que todos estemos en la misma página. El Profe nos manifestó que tenemos que ser fuertes en nuestros clubes, seguir entregándonos al máximo para poder ser elegidos. Este morfociclo a todos nos va ayudar con el crecimiento deportivo”.

“El tema de jugar en la altura es complejo, es difícil. Hay que saber dosificar los esfuerzos, hay muchos factores que se deben saber manejar. Es una ventaja los que jugamos en la altura”, dijo Álex Mejía sobre el reto de la altura.

Añadió que “contra Bolivia será un partido difícil. La pelota vuela distinto, así que hay que evitar los disparos de media distancia. Es un partido de mucha concentración. La altura cuesta, pero si estás bien preparado, siempre bien ubicado y con la mente claro, se puede sacar adelante. Tenemos el foco puesto en lo que es el próximo mundial”.

Rueda de prensa Morfociclo Selección Colombia – 8 de agosto – 2021. 

¿Te interesa Selección Colombia? Puedes enterarte de todo en nuestra página de Facebook de Selección Colombia. Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente