Marcos Coll recuerda su gol olímpico (Señal Colombia)

A propósito del gol olímpico en el Mundial Femenino: ¡Así fue el histórico de Marcos Coll!


Solamente se han hecho 3 goles olímpicos en la historia de los Mundiales y solo uno fue en el masculino. ¡Lo hizo un colombiano!

Marcos Coll, barranquillero. Lo anotó en 1962 para la Selección Colombia en partido ante la Unión Soviética. Sigue siendo el único en lograrlo en las Copas del Mundo de la FIFA en la categoría masculina. Lo logró en la primera participación de la Tricolor en el certamen y sigue siendo un hecho irrepetible.

Los 3 goles olímpicos en Copas del Mundo

– Marcos Coll (Colombia)

Lo marcó el 3 de junio de 1962 en el Estadio Carlos Dittborn de Arica (Chile). El duelo terminó 4-4 y el colombiano marcó directamente desde un tiro de esquina, nada menos que para vencer la resistencia del mítico Lev Yashin. Fue el segundo del cuadro colombiano en aquel compromiso válido por la Fecha 2 de la fase de grupos.

“Hubo un enorme rugido porque marqué un gol contra el hombre que era el mejor portero del mundo en ese momento. Todo el mundo estaba emocionado porque había marcado un gol olímpico directo desde la esquina. Fue un gran incentivo para mi país. Realmente fue una locura”, recordó Marcos Coll en entrevista con la FIFA.

– Elise Kellond-Knight (Australia)

Luego de más de 6 décadas y ahora en un Mundial Femenino, volvió a darse un gol olímpico en la historia de las Copas del Mundo. Finalmente alguien logró hacer lo que había hecho Marcos Coll. Se dio en la edición 2019. El 22 de junio se dio el primero a nivel femenino en un partido de Australia ante Noruega. Fue en partido de octavos de final en el que, curiosamente, su equipo cayó eliminado a través de la definición por penaltis.

– Katie McCabe (Irlanda)

2023 ha sido el año del tercer gol olímpico en la historia de los mundiales. Nuevamente en fase de grupos del Mundial Femenino, la futbolista anotó por la segunda fecha del Grupo B. Irlanda perdió el duelo pero Katie McCabe pasó a la historia con un nuevo gol olímpico. Lo anotó con un zurdazo a la arquera Kailen Sheridan. El partido terminó 2-1 a favor de los canadienses.

¿Te interesa Selección Colombia? Puedes enterarte de todo en nuestra página de Facebook de Selección Colombia. Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente