A Miguel Borja le encanta la idea de jugar con 2 delanteros en la Selección Colombia


Miguel Borja defiende la idea de utilizar dos delanteros en el frente de ataque, tal y como ha sucedido en los últimos amistosos disputados por la Selección Colombia.

Una de las características que más de destaca en este ciclo de partidos amistosos que ha tenido la Selección Colombia con Arturo Reyes es la presencia de dos delanteros en todo el frente de ataque. Aumenta la sensación de ver a un equipo con tendencia al juego ofensivo.

Una decisión, que si bien cuenta con adeptos (muchos) entre los aficionados, también encuentra comprensión en el mismo grupo de jugadores. A Miguel Ángel Borja, autor de un gol en la victoria 4 – 2 contra los Estados Unidos, le gusta esa idea. Considera que hay más chances de hacer un fútbol agradable, independiente de quienes tomen esas posiciones en la titular.

“Tenemos claramente más ocasiones de gol, hacemos preocupar al otro equipo para que se defiendan más. Yo considero que cuando hemos jugado con dos atacantes el equipo rinde más”, afirmó el delantero de 25 años, quien también vive un romance con las redes contrarias porque con el Palmeiras es líder en la clasificación general de goleadores que tiene la Copa Libertadores 2018.

Miguel Borja sabe que en los planes del técnico el plan principal pasa por jugar con Carlos Bacca y Falcao García. Él aguarda su chance, con las indicaciones claras de lo que debe hacer una vez recibe la oportunidad de ingresar al terreno de juego.

“Falcao y Bacca se entienden muy bien. Creo que le generamos más miedo a los rivales cuando los tenemos a ellos arriba. Cuando yo entro a jugar trato de ayudar generando espacios pero también me siento bien solo”, afirmó.

El delantero de Palmeiras también definió lo que pasaría en el campo de juego cuando le corresponda jugar con Falcao García, goleador histórico de la Selección Colombia, capitán y referente del cuadro Tricolor.

“Tendría que generar espacios, correr a la espalda de los defensas y dejarlo a él en buena posición. Todos sabemos que ‘Falca’ es muy claro para definir”, explicó.

¿Te interesa Selección Colombia? Puedes enterarte de todo en nuestra página de Facebook de Selección Colombia. Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente