A estrenar: el nuevo escudo de la Selección Colombia


La Federación Colombiana de Fútbol ya luce su nuevo escudo de cara a las Eliminatorias rumbo al Mundial de 2026.

Desde hace unos años para acá, hemos visto como diferentes clubes, selecciones y organizaciones cambian sus escudos por diseños más minimalistas que se adaptan más al mercado actual. En Colombia seguían apostando por lo tradicional con el mismo escudo que llevamos décadas representando, pero también se vendrá un cambio acorde a esta nueva ola.

En las cuentas de redes sociales oficiales de la Selección Colombia y la Federación Colombiana de Fútbol ya se luce el que será el nuevo escudo que tendremos a partir de ahora. El cambio no es muy brusco como se ha visto en otros casos, pero sí se nota. Se le quitaron las letras y ya no es un relleno continuo, sino que deja varios espacios en blanco, jugando con el vacío.

Asimismo, también se explicó que se ha cambiado el tipo de letra que se venía usando con todo lo relacionado a la FCF. Ahora no es una tipografía tan cuadriculada, sino que le da un aire más fresco. Oficialmente no se ha anunciado este ‘re-brand’, pero las imágenes de perfil ya cambiaron y próximamente se conocerán más detalles, más allá de lo primero que se pudo conocer.

El balón rojo llegó a la camiseta de la Selección Colombia en el año 1975 y desde entonces se ha mantenido, salvo por un par de modificaciones muy leves. Ahora llega un nuevo diseño que desde antes se venía metiendo de a poco, con las imágenes oficiales que se usaron, siendo el pentágono del centro el mayor representativo.

¿Te interesa Selección Colombia? Puedes enterarte de todo en nuestra página de Facebook de Selección Colombia. Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente