¡Ha llegado ElClásico! Cinco motivos para no perderse el enfrentamiento entre FC Barcelona y el Real Madrid


Uno de los partidos en los que siempre hay más miradas puestas es, sin duda, ElClásico. El FC Barcelona y el Real Madrid se verán las caras en el Spotify Camp Nou el domingo 19 de marzo en un partido en el que la lucha por el título empieza a definirse y las miradas estarán puestas en algunos jugadores como Pedri y Éder Militão. Estos son cinco motivos para no perderse partidazo entre el FC Barcelona y el Real Madrid.

La batalla por el balón

Uno de los cinco aspectos que será más interesante en el próximo FC Barcelona vs Real Madrid será la batalla por el balón en el césped. Durante ElClásico de Copa del Rey en el Santiago Bernabéu, el duelo más reciente entre ambos equipos, el Barça tuvo el dato más bajo de posesión desde que existen los registros. Un dato que deberá mejorar para jugar delante de su afición, que no le permitirá regalar la pelota al equipo madridista. Por su parte, Carlo Ancelotti deberá encontrar la manera de volver a arrebatarle la posesión al rival al tiempo que encuentra formas de amenazar el área rival y hacer efectivo ese dominio.

Final de LaLiga Santander

Aunque aún quedan semanas y jornadas para que termine LaLiga Santander, la lucha por el título empieza ahora su recta final. La diferencia actual es de nueve puntos y si el Real Madrid gana a Los Blaugranas aún tendrán esperanza para seguir luchando por conseguir el título del campeonato. Pero, si el FC Barcelona gana a Los Blancos, el título queda prácticamente sentenciado y será complicado (que no imposible) que alguien le arrebate el liderato antes del fin de la temporada. Será prácticamente una final de LaLiga Santander para el Real Madrid, que debe ir al Spotify Camp Nou a sacar los tres puntos si quiere tener esperanzas de pelear por el título hasta el final.

Incertidumbre entre los jugadores clásicos

La mirada también estará puesta en alguno de los jugadores clásicos de ambos equipos, ya que Toni Kroos, Luka Modrić y Sergio Busquets acaban contrato. Por el momento, no se sabe si van a renovar y este podría ser el último ElClásico en LaLiga Santander para ellos de los muchos encuentros en los que han visto la cara a su rival. Son los protagonistas del duelo en la última década y Busquets es el jugador que más veces ha disputado un Real Madrid vs FC Barcelona en la historia, con 46. La incertidumbre de su continuidad marcará también el seguimiento de su partido.

Vuelve Pedri

Uno de los jugadores más icónicos del FC Barcelona volverá tras semanas de lesión. Pedri será, de nuevo, uno de los jugadores encargados de llevar la manija del juego del Barça. El canario es fundamental para Xavi, tanto por su calidad en el campo como por la tranquilidad que tienen sus compañeros cuando está en el césped. Además, Pedri sabe lo que es marcarle al Real Madrid, ya que lo consiguió en la final de la Supercopa de España de este mismo año.

El buen momento de Militão

Otro de los jugadores que tendrá todas las miradas puestas en él será Éder Militão. Llega en un excelente momento en el centro de la defensa del Real Madrid y será el encargado de parar a Robert Lewandowski, el Pichichi de la categoría con 15 goles. Con apenas 22 faltas en 21 jornadas, se ha convertido en el referente defensivo del equipo de Ancelotti y también en un arma ofensiva. Gracias a su buen juego aéreo, el defensa brasileño suma ya cuatro goles en la presente temporada de LaLiga Santander. Es un rival al que tendrá que vigilar el equipo de Xavi en ambas áreas.

Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente