• FC Barcelona
  • DIM
  • Astro Luna
  • Caribeña Noche
  • Sinuano Noche
  • América De Cali
  • Deportivo Cali
  • Chontico Noche
Futbolete
  • Futboleteando
    • América de Cali
    • Atlético Nacional
    • Deportivo Cali
    • Junior de Barranquilla
    • Independiente Medellín
    • Santa Fe
    • Millonarios
    • La Seleccion
  • FutboleTOP
    • Fútbol de Marca
    • Futboleteras
    • La Liga
    • Fútbol No Profesional
  • Taalk
  • News
  • FC Barcelona
  • DIM
  • Astro Luna
  • Caribeña Noche
  • Sinuano Noche
  • América De Cali
  • Deportivo Cali
  • Chontico Noche
Futbolete

Detenido uno de los mayores piratas audiovisuales de Ecuador con miles de usuarios estafados

  • Barcelona vs Atlético de Madrid: las bajas confirmadas y el futbolista culé que pidió NO jugar
  • Newcastle no se lo piensa un segundo: 75 millones por delantero del Barcelona
Murgue19
14/11/2024 11:48
LaLiga
Los grandes del FPC, inconformes por la repartición de los derechos de TV

El responsable de una de las mayores redes de piratería audiovisual de Ecuador fue detenido por la Policía en la provincia de Guayas, en el suroeste del país, al ser acusado del delito de distribución ilegal de servicios de streaming con el que le cobró pagos mensuales a miles de personas por un servicio ilegal que ahora fue desbaratado. Los aportes de pruebas de LALIGA fueron fundamentales para el avance de la causa.

El sujeto tenía una red con la que vendía accesos a la plataforma ilegal Flujo TV (Ex MagisTV), que sigue sumando demandas penales y civiles en Latinoamérica por la distribución fraudulenta de contenidos audiovisuales como ser transmisiones deportivas, TV en vivo, series y películas robados a los propietarios de los derechos de autor.

La investigación se inició por una denuncia presentada por LALIGA, de fútbol profesional de España, en conjunto con la empresa líder en transmisiones deportivas de Latinoamérica, DIRECTV.

Javier Tebas, presidente de LALIGA, celebró la operación y señaló la importancia de que el sector privado que invierte para generar espectáculos deportivos y crear empleos en todo el mundo trabaje en forma conjunta con las autoridades gubernamentales y judiciales en Ecuador y el resto de la región para combatir el delito de la piratería audiovisual.

“La operación ha sido un éxito. Desmantelar plataformas ilegales como MagisTV y FlujoTV son hitos muy importantes para la protección de los derechos de la propiedad intelectual y para los cientos de miles de empleos que la industria audiovisual genera en toda América Latina. Vamos a seguir trabajando con todas nuestras fuerzas para combatir este delito. La detención realizada en el cantón de Guayaquil representa un gran golpe a la distribución de
contenido ilegal; sin embargo, no tenemos que olvidar al resto de intermediarios y colaboradores para que la piratería persista. Seguiremos luchando para acabar con esta lacra en todos sus niveles”, expresó Javier Tebas.

Recientemente, una causa impulsada por Alianza contra la Piratería Audiovisual (Alianza), integrada por operadores de TV paga y streaming de la región, y con apoyo estratégico de LALIGA generó la caída de Magis TV en la Argentina, poniendo fin a la mayor red de piratería audiovisual en el país del sur del continente.

“Tener la capacidad de bloquear los sitios web y aplicaciones es fundamental, pero también que se condene a los responsables de todas las redes ilegales de distribución de contenidos, que roban a organizaciones y compañías que son motor de las economías y contribuyen a la sociedad enormemente”, agregó Tebas.

Jorge Bacaloni, presidente de Alianza, agregó que estas redes ilegales ponen en riesgo de estafas y robo de datos privados a las personas que consumen plataformas ilegales. “Más del 58% de los usuarios de internet en Ecuador acceden a contenidos en forma ilegal y están expuestos a múltiples ataques informáticos cuando ingresan a los sitios web piratas para mirar transmisiones clandestinas de ‘fútbol libre’ o ‘fútbol gratis’, comentó.

Un informe de Alianza señala que en 1.6 millones de hogares ecuatorianos se consumen contenidos piratas, entre los que predomina los vinculados con la transmisión ilegal de partidos de fútbol. Se trata del 58,6% del total de los hogares con acceso a internet por banda ancha.

El caso de Guayas

Fuentes de la Dirección General de Investigación de la Unidad Nacional de Ciberdelito señalaron que el ciudadano detenido fue acusado del delito de “acceso no consentido a un sistema informático, telemático o de telecomunicaciones”, con el que comercializaba contenidos en forma ilegal.

Tras una extensa investigación, se determinó que el detenido distribuía los servicios a nivel nacional de FlujoTV a través de una página web, por lo que es el responsable de la oferta, distribución y comercialización de un servicio ilegal de streaming que viola los derechos de propiedad intelectual.

El sujeto (cuyas siglas son JELC, de 51 años) utilizaba sus cuentas personales de plataformas de mensajería instantánea y diversas redes sociales para recibir el pago por el contenido ofrecido y la suscripción mensual, utilizando cuentas bancarias de diferentes entidades financieras.

Asimismo, el detenido ponía a disposición de manera fraudulenta los archivos conocidos como APK, que contienen la configuración necesaria para su instalación en sistemas operativos Android, TV BOX, SMARTV, entre otros, con el objetivo de dar acceso a contenido protegido.

Los investigadores explicaron que estos archivos APK permitían visualizar sin autorización el contenido audiovisual ofrecido y de propiedad exclusiva de empresas cómo DIRECTV y LALIGA, que brindan los servicios de televisión satelital por suscripción y servicios de streaming.

Última Hora

barcelona bajas atletico de madrid ronald araujo pide no jugar

Barcelona vs Atlético de Madrid: las bajas confirmadas y el futbolista culé que pidió NO jugar

ferran torres futbol club barcelona fc newcastle fichaje premier league mercado ventana inverno verano altas bajas salida jugadores deco joan laporta hansi flick marcus rashford lamine yamal mejor del mundo balon oro raphinha robert lewandowski contrataciones incorporaciones refuerzos camp nou

Newcastle no se lo piensa un segundo: 75 millones por delantero del Barcelona

real madrid racha negativa rodrygo goles

El dato más preocupante del Real Madrid en años: una racha que alarma a todos

clasificacion laliga jornada 14 barcelona real madrid

Clasificación de LaLiga, Jornada 14: Barcelona líder, con esta ventaja sobre Real Madrid

LaLiga

Barcelona vs Atlético de Madrid: las bajas confirmadas y el futbolista culé que pidió NO jugar

02/12/2025
Liga BetPlay

El DIM, sus decepcionantes cuadrangulares y última opción gracias a la ventaja deportiva

01/12/2025
Loterias

Resultado del Super Astro Luna del lunes 1 de diciembre: número y signo confirmados

01/12/2025
Loterias

Caribeña Noche con los resultados confirmados del lunes 1 de diciembre de 2025

01/12/2025
  • Código Ético
  • Politica de correcciones
  • Términos de uso
  • Política de privacidad
  • Staff
  • Tiktok
  • Facebook
  • X
  • Instagram
  • Fútbol Colombia
  • LaLiga
  • Premier
  • Selecciones
  • Real Madrid
  • FC Barcelona
  • Liverpool
  • Manchester City
  • Staff
  • Contacto
  • Aviso Legal – Términos y Condiciones

© 2025 Futbolete.com

  • Futboleteando
    • América de Cali
    • Atlético Nacional
    • Deportivo Cali
    • Junior de Barranquilla
    • Independiente Medellín
    • Santa Fe
    • Millonarios
    • La Seleccion
  • FutboleTOP
    • Fútbol de Marca
    • Futboleteras
    • La Liga
    • Fútbol No Profesional
  • Taalk
  • News