FOTO: JUAN FERNANDO QUINTERO | FAN PAGE

Las “dudas” con la lesión de Juanfer y “fue nuestro lunar del semestre”


Sorpresivas declaraciones ha dado el director del departamento médico de Junior, Luis Javier Fernández, sobre la lesión de Juanfer.

Pasaron más de 2 meses de ese momento en el que Quintero cayó lastimado y no pudo volver a jugar. En el medio se dieron múltiples especulaciones. A final de cuentas, la realidad dictaminó que sería una recuperación de varias semanas. Estaba la expectativa de su regreso en cuadrangulares, pero el equipo quedó eliminado. Ahora habrá que esperar para volver a ver a Juan Fernando en acción y mientras tanto, estas palabras en entrevista con el diario El Heraldo que llaman la atención.

Luis Javier Fernández sobre la lesión de Juanfer Quintero

– “Con respecto a Juanfer nos quedan muchas dudas. Su diagnóstico, luego de múltiples estudios, es que nunca encontramos una lesión ósea, ni fractura, así como tampoco la encontraron los médicos de la Selección Colombia. No se pudo identificar una fractura. Sin embargo, nos tomó 7-8 semanas su recuperación. Eso nos dejó sorprendidos, especialmente a mí, que tengo más de 30 años viendo futbolistas y nunca tuvimos una situación como esta. Pienso que es un caso para revisar, cuál fue nuestra actitud frente a Juanfer, la actitud de él con nosotros, la actitud con los hallazgos de los cuadros clínicos todas estas semanas. Es un tema para analizar y aprender”.

– “Dentro de los aprendizajes que tenemos es que Juanfer tuvo un trauma tres días antes de su convocatoria a la selección Colombia, pensamos que era algo fácilmente manejable, algo mínimo y por premura, que no debimos hacerlo y ya yo me excusé con los directivos y la afición. No debimos aprobar su convocatoria a esos partidos. No debimos decir que estaba apto para jugar, porque no lo estaba”.

– “Asumimos que era una cosa leve porque era un trauma de los que hemos recibido. De cinco partidos hay un jugador con un trauma fuerte en esa zona, es muy común una periostitis tibial, porque le ponen el tache de los guayos en la tibia, que es lo que ocurrió con Quintero. Asumimos que era algo común en el fútbol y parecía muy evidente que era un tema de dos o tres días y se nos fueron ocho semanas. Tenemos muchas dudas acerca de su evolución, acerca de su historia, haremos un análisis y es uno de los temas importantes en este receso. Haremos un análisis de lo que hemos hecho bien y lo que no con Quintero, porque ese es el lunar que tenemos este semestre”.

¿Hincha Junior FC? Puedes enterarte de todo en nuestra página de Facebook de Junior FC. Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente