Por fin se dio a conocer un diagnóstico de cada uno de los lesionados del Junior de Barranquilla: Uribe, Sambueza, Carmelo, Rossi y varios más.
Antes de que los dirigidos por Julio Avelino Comesaña afrontaran la última fecha de la Liga BetPlay donde sellaron la clasificación a cuadrangulares semifinales y viajaran a Bogotá para terminar perdiendo la final de Copa, Don Fuad Char Abdala les hizo una visita en la sede deportiva. Se hablaron algunos temas de infraestructura pero lo más llamativo fue quien acompañaba al máximo accionista: el doctor Luis Javier Fernández.
+ El tenso recibimiento a Comesaña y los jugadores de Junior en el aeropuerto
+ Sebastián Viera: “Nos queda todavía la liga, que es lo más lindo”
Este médico especialista en lesiones fue contactado personalmente por la familia Char y por Julio Avelino Comesaña para que hiciera un chequeo puntual de varios problemas físicos que han aquejado a Junior durante todo el semestre. En una charla con El Heraldo, el nuevo director general del área médica de la institución repasó caso por caso y definió un diagnóstico de muchos futbolistas importantes de la plantilla.
✊🏽Iniciamos con fuerza nuestro entrenamiento pensando en la Liga. pic.twitter.com/Vp5kOEcIeY
— Club Junior FC (@JuniorClubSA) November 4, 2022
Uno por uno, el reporte médico de los jugadores de Junior
Fernando Uribe: El delantero presentó un desgarro muscular a inicios del semestre. Lo apuraron pensando que ya estaba listo y volvió a desgarrarse de peor manera. Su rehabilitación estaría completa para el 15 de noviembre pero teniendo en cuenta su inactividad el cuerpo técnico no contará con él para el remate de las finales. Descartado y seguramente se vaya de Junior.
Fabián Sambueza y Carmelo Valencia: Ambos van saliendo de sus molestias y les quedaría una semana de recuperación. Podrían reaparecer el 15 de noviembre ante Independiente Santa Fe por la tercera fecha de cuadrangulares.
Iván Rossi y Nilson Castrillón: El volante argentino se contagió de COVID-19 hace un par de semanas, lo cual le produjo secuelas músculo-tendinosas que ya están siendo tratadas. En el caso de Castrillón, el cuerpo médico trabaja para corregirle problemas mecánicos de viejas lesiones que no se trataron de la mejor manera. Todavía no tienen fecha de regreso.
Omar Albornoz: Muy mermado en lo físico, producto de la inactividad. Se trabaja para que regrese a la competencia en la segunda vuelta del octogonal.