Don Fuad y Comesaña le pidieron que tome las riendas: Nuevo médico de Junior

Don Fuad y Comesaña le pidieron que tome las riendas: Nuevo médico de Junior


Luis Javier Fernández, doctor especialista en lesiones, es el nuevo director del área médica de Junior. Don Fuad Char lo contrató para transformar todo.

El Junior de Barranquilla lleva bastante tiempo necesitando una revolución importante en varios aspectos que tienen que ver mucho con el éxito deportivo. Además de haber contratado a un nuevo director de divisiones inferiores que arrancará a trabajar el próximo 1 de diciembre, las directivas también buscan resolver un tema que les preocupa muchísimo y que han afectado los resultados últimamente: las lesiones.

Junior de Barranquilla tiene nuevo director de divisiones menores

Nada más en la actualidad, Julio Comesaña no puede contar con diez jugadores debido a distintos problemas musculares. Es por eso que el DT y Don Fuad Char buscaron al Dr. Luis Javier Fernández, médico que usualmente trabaja con futbolistas lesionados y que es una eminencia en el campo. No sólo ya hizo un diagnóstico individual y detallado de cada caso sino que le explicó a El Heraldo cómo liderará el área médica a partir de 2023.

Las declaraciones del Dr. Fernández, nuevo director médico de Junior

“Desde que trabajé acá en el 2002 no perdí contacto con la familia Char. Tengo un centro de rehabilitación en Medellín y acá en Barranquilla, así que ya he evaluado a jugadores de Junior. Apareció Comesaña, con quien ya trabajé y tengo una amistad, pero le dije que no podía dedicarme tiempo completo. Don Fuad me preguntó por la evolución de los lesionados porque intenta buscarle explicaciones a lo que pasa”

“Yo les planteé que no puedo estar tiempo completo, así que la propuesta es que yo sea el director del departamento médico y arme un equipo. Haremos que las cosas funcionen de forma distinta. Habrá médicos que acompañen al equipo en competencias y entrenamientos, mientras que yo voy a ser un asesor dos días a la semana y me encargaré del direccionamiento y diagnóstico de las lesiones. Todo esto será la próxima temporada”

“Vamos a necesitar más profesionales para hacer el departamento médico de un club grande. Diez jugadores lesionados es demasiado para un equipo, pero es controlable y predecible. Estamos tratando de encontrar explicaciones. Mientras hayan desajustes mecánicos y no se corrijan, seguirá pasando”

¿Hincha Junior FC? Puedes enterarte de todo en nuestra página de Facebook de Junior FC. Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente