Con Amaranto tampoco fue la Libertadores para Junior. ¡Solo dejó de marcar en un partido!

Con Amaranto tampoco fue la Libertadores para Junior. ¡Solo dejó de marcar en un partido!


Desde 2011 que Junior no supera la fase de grupos de la Copa Libertadores. Acaba de sumar su sexto intento fallido, ahora con Luis Amaranto Perea al mando. Superó un par de fases y solo dejó de anotar en un juego. Eso tampoco alcanzó.

2011 fue el último año en que Junior superó la fase de grupos de la Copa Libertadores. En ese entonces con Óscar Quintabani como DT, avanzó en un grupo en el que tuvo como rivales a Gremio, Oriente Petrolero y León de Huánuco (fue líder). A partir de ahí y con grandes inversiones, nunca pudo siquiera igualar eso.

Jugó la Copa Libertadores 6 veces más y no superó la fase de grupos. Así fueron sus rendimientos:

2012: con Cheché Hernández, eliminado en la fase de grupos con Unión Española, Bolívar y Universidad Católica como rivales.

2017: con Alberto Gamero, eliminado en la tercera fase de clasificación por Atlético Tucumán.

2018: con Alexis Mendoza y Julio Comesaña, eliminado en el grupo en el que compitió con Palmeiras, Boca Juniors y Alianza Lima.

2019: con Luis Fernando Suárez y Julio Comesaña, eliminado en el grupo en el que compitió con Palmeiras, San Lorenzo y FBC Melgar.

2020: con Julio Comesaña y Luis Amaranto Perea, eliminado en el grupo en el que compitió con Flamengo, Independiente del Valle y Barcelona.

2021: con Luis Amaranto Perea, eliminado en el grupo que compartió con Fluminense, River Plate y Santa Fe.

De esta última eliminación queda una curiosidad. Junior jugó 10 partidos y marcó 15 goles. ¡Solo le faltó anotar en el último! Era importante hacerlo. No pudo y quedó eliminado. Se va del certamen tras anotarles a Caracas, Bolívar, Santa Fe, River y Fluminense.

¿Hincha Junior FC? Puedes enterarte de todo en nuestra página de Facebook de Junior FC. Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente