Nuevamente el tema de los lesionados en Junior se habló. Comesaña lo ve como algo increíble: “Desde que vamos a los partidos no tenemos herramientas”.
Así lo dijo sobre el compromiso ante Santa Fe en el Campín en el que nuevamente hubo varias bajas por lesión. Y aparte, Fabián Sambueza y Yesus Cabrera se enfermaron. Por eso el primero no fue ni suplente y el segundo solo jugó un rato. Son más de 14 bajas las que tiene Junior al final del año y por eso el DT habló de la roya.
Lo que dijo Julio Comesaña de los lesionados en Junior
“Desde que vamos a los partidos no tenemos herramientas. Es increíble que un equipo tenga 14 lesionados y hoy lleguemos acá y anoche les agarre diarrea, fiebre y vómito a los jugadores. Tenemos que sobreponernos a eso y con salir a jugar con lo que sea, haciendo lo mejor que podamos. En ese sentido, los acompaño porque ellos sufren. Quieren hacer más, a veces no se puede. No tengo otro argumento. No puedo hacer más nada que eso”.
– ¿A quiénes puede recuperar para el siguiente partido? “Hay que ver cuánto hace que los lesionados están inactivos y sin entrenar en campo. Hay algunos que hace 2 meses. Creo que esta semana Fernando Uribe empezaría a entrenar, no a jugar. Hinestroza y todos los que están ahí, Castrillón, Albornoz. Es una lista interminable. Pensemos que Carmelo Valencia con unos días más le pueda desaparecer el dolor. Hinestroza de pronto. Vamos a perder a Pacheco por amarillas. Nos agarró la roya. Viáfara y Rosero están lesionados. ¿Quién juega?”.
– “Acá hay un tema muy delicado. Debemos tener cuidado los profesionales de los entrenamientos de los equipos porque pueden parecer acusaciones a quienes estaban antes acá. Hay que revisar muchas cosas. Este equipo lo único que hace al otro día del partido es descansar y hacer trabajo regenerativo con los médicos y los profesores. En el segundo día terminan la recuperación y hacen algunos ejercicios con pelota y desplazamientos. El día previo al partido, en un espacio pequeño, hablamos de teoría. No tiene trabajo. A partir de esa teoría tratamos de repasar conceptos, principios de juego y hacernos sólidos. El gran problema es querer ganar un partido sin los atacantes. Es casi que imposible”.
La rueda de prensa de Junior en el Campín (Dimayor)