El final de un ciclo siempre trae consigo una mezcla de emociones, logros y frustraciones, y el tercer paso de Arturo Reyes al frente de Junior no es la excepción.
Luego de 66 partidos dirigiendo al equipo, su recorrido presenta momentos de gloria y otros de amargura que marcaron su destino. Nombrado como director técnico el 17 de agosto de 2023 para reemplazar al Bolillo Gómez, su camino se cierra con un balance de 29 triunfos, 18 empates y 19 derrotas. Así lo confirmó Fuad Char en entrevista en EL HERALDO.
El final del tercer ciclo de Arturo Reyes como DT de Junior
El lado positivo de su mandato no puede ser ignorado: bajo su liderazgo, Junior se coronó campeón, alcanzando su décima estrella y devolviendo al club la gloria que tanto anhelaba. No solo logró eso, sino que también llevó al equipo a clasificar a los octavos de final de la Copa Libertadores, algo que no sucedía desde hace 13 años. El logro despertó la esperanza y el orgullo de todos los hinchas rojiblancos.
Sin embargo, no todo fue color de rosa. En su haber también quedó la dolorosa derrota en la Superliga ante Millonarios y la incapacidad de repetir una final en el torneo local. Y si bien hubo un regreso a la fase de octavos de Libertadores, la eliminación a manos de Colo Colo, perdiendo ambos encuentros dejó un sabor amargo en el paladar de los seguidores.
El balance de este tercer ciclo como DT de Junior deja muchas preguntas abiertas. Y, sobre todo, ¿qué enseñanzas dejará este capítulo para los próximos desafíos? Por ahora, los hinchas esperan con ansias lo que el destino tiene reservado para su amado club. Sería el inicio del ciclo con César Farías como DT.
🚨COMUNICADO DE PRENSA🚨 pic.twitter.com/oXEFui00Jw
— Junior FC (@JuniorClubSA) September 3, 2024