¡Guerrera!: El día que Linda Caicedo venció el cáncer

¿Por qué Linda Caicedo salió de América y llegó a Deportivo Cali?


El de Linda Caicedo fue uno de los fichajes más polémicos en la historia del fútbol femenino en Colombia. Se dio en 2020 tras haberse coronado campeona con América de Cali en 2019. Un par de años después también se ha coronado con Deportivo Cali.

¿Por qué ese cambio de equipo? En  su momento hubo explicación oficial del cuadro escarlata. Al tratarse de Linda Caicedo, una de las mejores futbolistas del país, el Campeón del Fútbol Femenino en ese momento, se emitió un comunicado explicando la situación.

Lo publicó horas después de que el presidente de Deportivo Cali, Marco Caicedo, confirmara que Linda Caicedo sería futbolista del cuadro verdiblanco a partir de 2020. Dicha noticia tomó por sorpresa a la afición del campeón, ya que ella fue una de las futbolistas más destacadas en el título logrado. ¡Hizo gol en la final!

¿Qué pasó con Linda Caicedo?

“Al terminar la Liga Águila Femenina 2019, América de Cali adelantó reuniones con los padres de Linda Caicedo y su empresario, y no se pudo llegar a un acuerdo para extender el contrato de la atacante con nuestra institución, ya que sus pretensiones económicas eran muy altas. Además, la jugadora decidió terminar su vínculo con el Club Deportivo Atlas CP, quien es nuestro aliado y ha formado diferentes promesas del balompié colombiano que han pasado por nuestra institución”, explicó América de Cali.

Con esta situación, Linda Caicedo pasó a ser agente libre y con la obvia potestad de definir la continuidad de su carrera profesional. América de Cali le agradeció su experiencia en el club. Pasó al otro equipo de la ciudad inmediatamente. Se le ofreció un contrato con ciertas garantías que estaba buscando y aceptó. Allí también ha logrado lo mismo. ¡Tiene dos títulos de la Liga BetPlay Femenina a los 16 años!

América de Cali explica la salida de Linda Caicedo

Linda Caicedo

Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente