Linda Caicedo, gol en la final y beso al escudo de Deportivo Cali

Linda Caicedo, gol en la final y beso al escudo de Deportivo Cali

Un par de años después de coronarse campeona con América, Linda Caicedo busca lo mismo con Deportivo Cali. Está jugando la final de la Liga BetPlay Femenina ante Santa Fe. Hizo gol en el partido de ida (el segundo del partido) y lo festejó besando el escudo del cuadro verdiblanco.

Es su segundo año con el club al que llegó tras la coronación en 2019 con la camiseta escarlata. En aquel entonces, siendo la joven revelación de la Liga, alcanzó el primer título de su carrera. Tras lograrlo protagonizó uno de los fichajes más polémicos en la historia del fútbol femenino en Colombia. Pasó a jugar con Deportivo Cali.

¿Por qué? En enero de 2020 se explicó a través de comunicado oficial de América:

“Al terminar la Liga Águila Femenina 2019América de Cali adelantó reuniones con los padres de Linda Caicedo y su empresario, y no se pudo llegar a un acuerdo para extender el contrato de la atacante con nuestra institución, ya que sus pretensiones económicas eran muy altas. Además, la jugadora decidió terminar su vínculo con el Club Deportivo Atlas CP, quien es nuestro aliado y ha formado diferentes promesas del balompié colombiano que han pasado por nuestra institución”, explicó el equipo escarlata.

Entonces ella pasó a ser agente libre. Fue fichada por Deportivo Cali y en su segundo año en el club está jugando una final de la Liga BetPlay Femenina. La empezó siendo titular en El Campín y marcando un gol que dejó una celebración particular: ¡Besó el escudo!

El festejo de Linda Caicedo besando el escudo de Deportivo Cali (Win Sports)

 


Siguiente