Linda Caicedo, campeona con América y Deportivo Cali a los 16 años


Impresionante historia la que protagoniza Linda Caicedo. Ella, futbolista profesional desde los 14 años, ya tiene un par de títulos en su carrera. Los ganó con los dos equipos principales de Cali y siendo muy protagonista en sus campañas.

Linda Caicedo es caleña. Nació el 22 de febrero de 2005 en Cali, en el hogar conformado por sus padres y su hermana mayor, María Helena. Desde muy pequeña se inclinó por el fútbol. En América de Cali tuvo la oportunidad de debutar profesionalmente y en su primer con la escuadra año hizo parte del título.

Eso fue en 2019. Jugando al lado de Catalina Usme, Gisella Robledo, Carolina Pineda, entre otras, se destacó pese a su corta edad. ¡Hizo gol en la final disputada en el Atanasio Girardot ante el DIM! Allí llegó la coronación. América de Cali se consagró por primera vez en su historia y ella estuvo ahí como protagonista. A los 14 años ya tuvo su primer título.

Para el siguiente año pasó a jugar con Deportivo Cali. Y en la segunda temporada con la escuadra verdiblanca ha repetido la historia. ¡Campeona! Volvió a figurar en la final, ahora con 3 goles. En los dos partidos le marcó a Santa Fe. Fue un tanto en la ida y doblete en la vuelta. De esa forma el cuadro caleño se impuso al bogotano. Se quedó con el título y otra vez Linda Caicedo, ahora con 16 años, se consagra campeona.

Palabras de Linda Caicedo tras el título con Deportivo Cali (Win Sports)

-“Feliz de estar acá en este lindo estadio y con esta linda gente. Muy merecido. Trabajamos todo el año para lograr esto. Estoy muy feliz, no tengo palabras. Tengo ganas de llorar y de reír. Estoy muy feliz porque el equipo se entrenó bien, con mucha humildad. Creo que lo merecíamos”.

-“Es creer en el talento de uno. Si no crees, no hay nada. El apoyo de mis compañeras ha sido fundamental y después de haber vivido todo lo que pasé el año pasado, tenía que sacar todo lo que podía de mí”.

-“Fueron goles que hace rato venía trabajando. Me había comido varias y Jorelyn (Carabalí) me decía que la picara. Hoy fue el día. Feliz por eso”.

-“Manuela Pavi. Llevo jugando hace mucho. Nos entendemos. Somos la dupla y tenemos que aprovecharlo”.

Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente