La U. de Chile frustró el sueño de Santa Fe en la Copa Libertadores Femenina


Santa Fe cayó eliminado de la Copa Libertadores Femenina al perder con la U. de Chile en los cuartos de final. La derrota por 3-1 dejó al fútbol colombiano con un único representante en el certamen: América de Cali.

La oportunidad de tener dos equipos semifinalistas se terminó con la derrota de un Santa Fe que llegó a esta instancia tras ganarle a Atlético SC de Venezuela (4-0) y Sol de América de Paraguay (0-1). Universidad de Chile, su rival de turno, también había ganado dos partidos. Los suyos fueron ante Peñarol (1-0) y Libertad-Limpeño (5-0). Ahora el cruce fue en el estadio Nuevo Francisco Urbano (Morón).

?: ¡América de Cali está en la semifinal de la Copa Libertadores Femenina!

?: ¡Récord histórico de Catalina Usme en la Libertadores!

?: Debates: ¿Las ‘Leonas’ fueron eliminadas demasiado pronto de la Copa Libertadores Femenina?

Y allí el que pegó primero fue el cuadro chileno. A los 6 minutos empezó ganando con gol de Ana Gutiérrez. Empató Viviana Acosta a los 27 y en el segundo tiempo otra vez fue la U de Chile la que anotó, ahora a través de Paloma López. Santa Fe tuvo la oportunidad de empatar a los 61 con un penalti, pero Fany Gauto lo erró. La ventaja siguió siendo para el cuadro chileno, que la amplió a 5 minutos del final con tanto de Fernanda Pinilla.

Daniela Solera; Leivis Ramos, Nubiluz Rangel, Sara Páez, María Morales; Jessica Peña, Viviana Acosta, Fany Gauto, Sara Córdoba; Diana Celis y Kena Romero. Además jugaron Ivonne Chacón, Gabriela Huertas, Tatiana Ariza y Nelly Córdoba.

La U. de Chile es el tercer clasificado a la semifinal de la Copa Libertadores Femenina. En ella ya está definido el cruce entre Corinthians y América de Cali. El cuadro chileno espera rival que saldrá del ganador entre River Plate (Argentina) y Ferroviária (Brasil).

Los trinos del partido de Santa Fe en la Copa Libertadores

¿Te interesa Fútbol Femenino? Puedes enterarte de todo en nuestra página de Facebook de Fútbol Femenino. Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente