Katherine Tapia: de la defensa al arco y su paso por la Policía

La historia de Katherine Tapia: de la defensa al arco y su paso por la Policía


América de Cali logró lo impensado y contra todo pronóstico derrotó al actual campeón Corinthians en la semifinal de la Copa Libertadores Femenina. Sin duda, una de las figuras de la cancha fue Katherine Tapia, la guardameta que tiene una historia de vida antes y después del fútbol. 

Sus inicios como arquera fueron en 2012, cuando llegó a Bogota. Nació en Las Flores, Lorica (Córdoba) y fue vista en una ocasión durante una veeduría por Ricardo Rozo, exentrenador del Gol Star. Tapia jugaba como defensa central y el DT se la llevó para que integrara un microciclo de la categoría Sub-20 de la Selección Colombia. 

Allí se encontró con Diego Rodríguez, quien actualmente dirige al plantel femenino de Fortaleza. Este fue el responsable de que Katherine cambiara la zaga por los guantes, pues al conocerla le dijo que tenía algunas características para ello, entre esas sus manos grandes. 

¡América de Cali es finalista de la Copa Libertadores Femenina!

¡Récord histórico de Catalina Usme en la Copa Libertadores Femenina!

Así fue como la futbolista comenzó a entrenarse y a crecer en talento como portera, hasta que otro sueño la desveló más: ser policía. Y entonces se convirtió en patrullera de la Policía, de Medellín. Pero el balompié seguía ahí cerquita, coqueteándole siempre. 

Por lo que regresó y se puso la camiseta de Atlético Nacional, conjunto con el que consiguió marcar el primer tanto de una golera en la Liga Femenina colombiana. De ahí pasó al cuadro vallecaucano y con él llegaron más triunfos, como el de este miércoles, que con sus dos penales atajados dejó a su club en la final del torneo continental. 

“Fue simple intuición, convicción de que yo podía aportarle mucho al equipo y de que podía de esa forma llevarnos hasta esta final, que era lo que habíamos soñado y trabajado. Vengo haciendo un gran trabajo y eso me permite hoy tener al equipo en una final, entonces es solo convicción y creer en lo que yo podía lograr”, expresó en conversación con Win Sports. 

¿Te interesa Fútbol Femenino? Puedes enterarte de todo en nuestra página de Facebook de Fútbol Femenino. Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente