Camisetas adidas conmemorativas de mujer para 3 grandes de Brasil


La multinacional adidas anunció una acción sin precedentes. Por primera vez, la marca ha colocado en el mercado del fútbol productos conmemorativos hechos exclusivamente para mujeres.

De sus patrocinadores, solo Sao Paulo no participó en el proyecto. Las piezas son para Cruzeiro, Flamengo e Internacional. Según adidas, las camisetas celebran los 30 años desde la primera Copa del Mundo de fútbol femenina, celebrada en 1991, en China.

Como pósters de la novedad, la marca invitó a tres jugadoras brasileñas que participaron en ese Mundial: Elane, Roseli y Marcinha Honório. Para la compañía, la presencia de ex deportistas es un homenaje a “la fuerza y ​​determinación de mujeres que ya han ayudado y siguen contribuyendo a expandir y allanar el camino en el deporte, derribando estigmas y prejuicios en el fútbol”.

“Para honrar esta fecha es importante reafirmar todos los logros del deporte, dentro y fuera de la cancha, y el camino a seguir en torno al reconocimiento y crecimiento. Para la campaña, invitamos a ex deportistas que fueron pioneros en el deporte y protagonistas de la primera competición internacional de fútbol femenino, que estuvieron junto a deportistas de la actual generación de Flamengo, Cruzeiro e Internacional, representando el pasado y futuro de fútbol femenino. No nos detendremos ahí. Estamos enfocados y comprometidos con aumentar cada vez más la cantidad de productos e historias de mujeres, y para mujeres, en nuestro portafolio”, dijo André Campos, Senior Football Manager de adidas Brasil.

La túnica ganó un detalle para celebrar la fuerza de las mujeres que ayudaron a que el fútbol femenino naciera en el país: una insignia especial con el número 30 y una mujer en el campo con el balón en los pies, “demostrando todo su poder”.

Disponibles en gris, azul marino y rojo, que representan a Internacional, Cruzeiro y Flamengo, respectivamente, las camisetas también cuentan con el escudo de cada equipo en el lado izquierdo del pecho.

“Incluso a pesar de superar tabúes y prejuicios, incluida la anulación de una prohibición federal en la década de 1940, el fútbol femenino sigue padeciendo machismo y falta de reconocimiento. Además de eso, Adidas busca inspirar a las mujeres de todo el mundo, trabajando para romper las barreras que les impiden practicar el deporte que aman. Hemos tenido especial cuidado con este lanzamiento produciendo una insignia exclusiva que simboliza el 30 aniversario de la primera parte del Mundial Femenino y el poder y la fuerza de las jugadoras”, agregó André.

Según adidas, la colección también brindará una experiencia única para quienes forman parte del Creators Club, el programa de fidelización de la marca: los tres primeros compradores de cada una de las batas tendrán la oportunidad de participar en una charla exclusiva con estrellas del fútbol femenino. que son patrocinados por la empresa.

Los uniformes ya están disponibles en el e-commerce de adidas, en las tiendas físicas de la marca, en las tiendas oficiales de los tres clubes y también en algunos de los principales players del mercado deportivo, como Centauro, Netshoes, Bayard y Futfanatics.

¿Te interesa Fútbol de Marca? Puedes enterarte de todo en nuestra página de Facebook de Fútbol de Marca. Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente