Aumenta interés de las mujeres por los eventos deportivos

Aumenta interés de las mujeres por los eventos deportivos


Las mujeres siguen cada vez más el deporte. Y esto se convierte cada vez más en una excelente oportunidad para que las marcas aprovechen este compromiso.

El estudio 2021 Global Sports Survey realizado por la consultora Altman Solon mostró que en algunos países más de la mitad de las mujeres ven un evento deportivo al menos una vez al mes.

En conjunto, en los EE. UU., Reino Unido y Alemania, casi el 50% de las mujeres son espectadoras deportivas mensuales. El número se eleva al 70% en algunas naciones de América Latina y Asia. El estudio comprende a 18.000 encuestados en 16 países de América del Norte, Europa, América Latina y Asia.

En la encuesta, se preguntaron entrevistas sobre las ligas y competiciones deportivas favoritas. En comparación con los hombres, un mayor porcentaje de mujeres ha seleccionado los Juegos Olímpicos y las Copas Mundiales masculinas / femeninas como sus eventos deportivos favoritos.

Altman Solon destaca que la audiencia femenina está más interesada en los eventos que los hombres. En este caso, las ligas pueden no tener tanto atractivo entre ellas. Para la empresa, esto se debe, en parte, a la falta de juegos televisados ​​y a los presupuestos de marketing limitados para promover a los jugadores.

“Estamos viendo vientos favorables significativos de los titulares de derechos e inversores que exploran oportunidades en las ligas femeninas. En Inglaterra, la FA y la Superliga Femenina se encuentran en una posición única para construir un líder mundial y un poder futuro en el fútbol femenino”, dijo Ian Lube, socio de Altman Solon.

Centrándose en el mercado estadounidense, las principales ligas estadounidenses y europeas son bastante populares entre los fanáticos de los deportes. En los EE. UU., El 56% de las mujeres entrevistadas eligieron la NFL como su liga preferida, en comparación con el 68% de los hombres.

En Europa, las diferencias son mayores. Aproximadamente el 50% de las espectadoras en el Reino Unido son fanáticas de la Premier League, en comparación con el 68% de los hombres.

Finalmente, cuando se trata de deportistas, Serena Williams es la más popular con casi un 40%, con Naomi Osaka, Alex Morgan, Megan Rapinoe y LeBron James completando el TOP 5.

¿Te interesa Fútbol de Marca? Puedes enterarte de todo en nuestra página de Facebook de Fútbol de Marca. Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente