Ya es oficial el divorcio entre EA Sports y FIFA

Ya es oficial el divorcio entre EA Sports y FIFA


Punto de inflexión de época en el mundo de los videojuegos: EA Sports anunció el final de la asociación con FIFA, la histórica serie de videojuegos de fútbol, ​​cuyo primer capítulo se lanzó en 1993. A partir del próximo año, el histórico videojuego de fútbol se convertirá en EA SPORTS FC.

Noticia confirmada por Electronic Arts, a través de un comunicado oficial publicado en el sitio: «Electronic Arts Inc. ha anunciado que en 2023 sus mundialmente famosos juegos de fútbol continuarán bajo una nueva marca: EA SPORTS FC™. Este movimiento permitirá a EA ofrecer la experiencia deportiva interactiva más grande del mundo a su creciente comunidad en colaboración con más de 300 socios en el mundo del fútbol.

EA SPORTS FC™ será la plataforma para que EA innove, cree y dé vida a nuevas experiencias. La plataforma traerá más áreas del deporte a la vida y aprovechará la fuerza colectiva de más de 150 millones de jugadores que participan en los juegos de fútbol globales de EA SPORTS hoy, además de llegar a cientos de millones de nuevos fanáticos en los años venideros.

“Nuestra visión para EA SPORTS FC™ es crear el club de fútbol más grande e impactante del mundo, en el epicentro de la afición al fútbol”, dijo Andrew Wilson, CEO de Electronic Arts.

“Durante casi 30 años, hemos construido la comunidad de fútbol más grande del mundo, con cientos de millones de jugadores, miles de atletas asociados y cientos de ligas, federaciones y equipos. EA SPORTS FC™ será el club para cada uno de ellos, y para los aficionados al fútbol de todo el mundo”.

EA SPORTS FC ™ trae la fuerza de más de 300 socios con licencia individual, brindando a los jugadores acceso a más de 19,000 atletas en 700 equipos, en 100 estadios y más de 30 ligas en todo el mundo.

A través de EA SPORTS FC ™, EA aumentará aún más el alcance y el poder de su cartera de licencias de fútbol al mantener y expandir el contenido de fútbol con licencia, escalar nuevas experiencias y aumentar el acceso a través de múltiples plataformas. EA se basará en un principio de inclusión e innovará nuevas áreas vinculadas al fútbol femenino y al fútbol base para la comunidad global».

¿Te interesa Fútbol de Marca? Puedes enterarte de todo en nuestra página de Facebook de Fútbol de Marca. Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente