• Alemania
  • Selección Colombia
  • Deportivo Cali
  • Argentina
  • Manchester City
  • Caribeña Noche
  • Sinuano Noche
  • Astro Luna
Futbolete
  • Futboleteando
    • América de Cali
    • Atlético Nacional
    • Deportivo Cali
    • Junior de Barranquilla
    • Independiente Medellín
    • Santa Fe
    • Millonarios
    • La Seleccion
  • FutboleTOP
    • Fútbol de Marca
    • Futboleteras
    • La Liga
    • Fútbol No Profesional
  • Taalk
  • News
  • SENUS
  • Alemania
  • Selección Colombia
  • Deportivo Cali
  • Argentina
  • Manchester City
  • Caribeña Noche
  • Sinuano Noche
  • Astro Luna
Futbolete

Vasco da Gama hace campaña contra el trabajo infantil

  • De las canchas de Pony Fútbol a la gloria: tras 18 años, JuanFer Quintero regresa a la icónica marca colombiana
  • La firma británica ERG International Group se une al desarrollo del megaproyecto de infraestructura social de Sencia en Bogotá
Jeison Cifuentes Pérez
31/01/2024 15:55
Fútbol de Marca

En alianza con InPACTO y el Ministerio de Derechos Humanos y Ciudadanía, el club trabajó con mensajes en camisetas para llamar la atención sobre el tema.

Vasco da Gama, el Instituto Nacional del Pacto para la Erradicación del Trabajo Esclavo (InPACTO) y el Ministerio de Derechos Humanos y Ciudadanía (MDHC) unieron fuerzas para llamar la atención del público sobre la problemática del trabajo esclavo e infantil y al Marca 100 (Disque Derechos Humanos), servicio del Ministerio que recibe denuncias sobre este tipo de violaciones.

Los jugadores del Vasco vistieron una camiseta especial con el logo de InPACTO impreso en el frente y, en la espalda, los mensajes marcan 100.

Desde que comenzaron las labores de los grupos móviles de inspección en Brasil, 63.400 personas han sido rescatadas, desde 1995, de condiciones laborales análogas a la esclavitud y el trabajo infantil. En 2023 se rescataron 3.190 personas. Entre 2016 y 2022, el 80% de las personas rescatadas se declararon negras.

“Con mucha alegría sellamos esta alianza, pues admiramos la postura de Vasco, siempre firme y orgulloso en la defensa de los derechos humanos. Es muy importante transmitir el mensaje de sensibilizar a la población sobre la persistencia del trabajo esclavista que aún persiste en Brasil y alentar el compromiso de la gente en la denuncia de esta violación de los derechos humanos, a través del deporte y de la pasión nacional que existe por el fútbol. ”, dijo Marina Ferro, directora ejecutiva de InPACTO.

En Brasil, el 28 de enero es el Día de Lucha contra el Trabajo Esclavo, fecha marcada por la Masacre de Unaí, que cumple 20 años. El crimen tuvo lugar en la ciudad de Unaí, Minas Gerais, un miércoles de 2004, cuando los inspectores fiscales del Trabajo Erastóstenes de Almeida Gonçalves, João Batista Soares y Nelson José da Silva y el conductor Ailton Pereira de Oliveira fueron asesinados a quemarropa en una emboscada. en la zona rural de la ciudad. Investigaron denuncias de trabajos similares a la esclavitud.

Tags: Vasco da Gama

Última Hora

JuanFer Quintero / Pony Malta

De las canchas de Pony Fútbol a la gloria: tras 18 años, JuanFer Quintero regresa a la icónica marca colombiana

El nuevo estadio El Campín

La firma británica ERG International Group se une al desarrollo del megaproyecto de infraestructura social de Sencia en Bogotá

Lata Cerveza Aguila / FCF

Cien años de pasión: Aguila lanza una edición especial para celebrar el centenario de la Federación Colombiana de Fútbol

Puma / Manchester City

Puma y la IA diseñarán la nueva camiseta del Manchester City

donde ver alemania eslovaquia eliminatoria mundial 2026 tv online

Dónde ver HOY Alemania vs Eslovaquia en TV y STREAMING, por un cupo directo al Mundial 2026

17/11/2025
seleccion colombia preparacion mundial nestor lorenzo director tecnico entrenador amistosos croacia portugal sorteo mundial 2026 estados unidos mexico canada federacion colombiana futbol fecha fifa ramon jesurun jesurum miami james luis diaz

Revelaron el rival europeo que tendrá la Selección Colombia en marzo: potencia de alto voltaje

17/11/2025
fondo nacional ahorro fna colombia prestamo familias topes monto requisitos vivienda propia usada casa apartamento inmueble lote oficina local ley gobierno presidencia fondos privados programas sociales estratos capacidad financiera terraza losa metro cuadrado licencia construccion entidades financieras bancos historial crediticio propiedad terrenos

Crédito del FNA para construir en lote propio en Colombia: monto disponible y requisitos

17/11/2025
  • Código Ético
  • Politica de correcciones
  • Términos de uso
  • Política de privacidad
  • Staff
  • Tiktok
  • Facebook
  • X
  • Instagram
  • Fútbol Colombia
  • LaLiga
  • Premier
  • Selecciones
  • Real Madrid
  • FC Barcelona
  • Liverpool
  • Manchester City
  • Staff
  • Contacto
  • Aviso Legal – Términos y Condiciones

© 2025 Futbolete.com

  • Futboleteando
    • América de Cali
    • Atlético Nacional
    • Deportivo Cali
    • Junior de Barranquilla
    • Independiente Medellín
    • Santa Fe
    • Millonarios
    • La Seleccion
  • FutboleTOP
    • Fútbol de Marca
    • Futboleteras
    • La Liga
    • Fútbol No Profesional
  • Taalk
  • News
  • SENUS