La Universidad de Westminster organizó una importante exposición en honor al centenario de la marca Umbro.
Umbro celebra 100 años de historia en 2024. Creada en Manchester, Inglaterra, por los hermanos Harold y Wallace Humphrey, la empresa regresa a sus orígenes para celebrar su centenario por todo lo alto.
La Universidad de Westminster, ubicada en Londres, organiza este mes una exposición en honor a los 100 años de la marca. El evento, realizado por el archivo de moda masculina de la institución, no sólo celebra el centenario, sino que también explora cómo ha evolucionado la relación entre la ropa deportiva y la moda a lo largo del siglo.
En el evento se exhibirán varias camisetas y piezas producidas por la marca a lo largo de estos 100 años. La exposición, dividida en cinco secciones – Manchester, Inglaterra, Tailored, Replica y Diamond – también presenta piezas de Umbro creadas por socios de diseño como Kim Jones, Paul Smith, Philip Treacy, entre otros grandes nombres del mundo de la moda.
“Estamos encantados de que el archivo de moda masculina de Westminster haya puesto su atención en Umbro en el año del centenario de la marca. Es la manera perfecta de hacer una crónica de los logros de diseño de la empresa, al mismo tiempo que destaca el papel fundamental que ha desempeñado Umbro al incorporar la ropa deportiva a la narrativa de las tendencias de la moda global”, comenta Anthony Little, director general global de Umbro.
“Es una gran alegría para la empresa ser homenajeada por sus 100 años. La exposición de la Universidad de Westminster retrata buena parte de nuestra historia y abarca todo nuestro crecimiento durante el último siglo. Celebramos no sólo el centenario, sino que seguimos construyendo el legado de la marca creada por Harold y Wallace”, afirma Eduardo Dal Pogetto, director de Umbro.
Our partnerships may go beyond the pitch.
But they never go out of style.#AlwaysUmbroSince1924 #Umbro pic.twitter.com/y1fzuoZ8UF
— Umbro (@umbro) April 12, 2024
A lo largo de sus 100 años, Umbro ha participado eficazmente en diversos momentos del fútbol, patrocinando selecciones nacionales, clubes y deportistas. Utilizando piezas de la marca, en 1994, la selección brasileña conquistó su cuarto campeonato mundial, en Estados Unidos, después de 24 años de ausencia.