Ultimátum de adidas al Manchester United, si no se clasifica a la Champions League


Las consecuencias de una crisis deportiva. Si no corrige a tiempo habrá disminución de ingresos. La multinacional adidas ya avisó de ello al Manchester United.

Es de público conocimiento que Cristiano Ronaldo, de 37 años, quiere dejar el Manchester United por la ausencia de la Champions League en la presente temporada del club. Y una repetición de eso en 2023/2024 podría costarle muy caro al club.

Es así como adidas, su proveedor de artículos deportivos, podrá activar una cláusula de reducción del 30% de su inversión si el club vuelve a estar fuera del torneo la próxima temporada. A partir de dos temporadas consecutivas, como así sería, estaría activado hasta el regreso.

Los Red Devils tienen un contrato de diez años con la marca alemana por un total de £ 750 millones, que incluye varias bonificaciones o penalizaciones basadas en el rendimiento.

En este caso de la Liga de Campeones, significaría que el United ya no recibiría 22,5 millones de libras esterlinas de adidas por temporada. También existe una cláusula de rescisión unilateral si el club desciende de la Premier League.

En materia deportiva, el club trabaja en el fortalecimiento de la plantilla y en ese sentido uno de los fichajes más importantes que tiene listo, según la prensa deportiva inglesa, es el del volante brasilero Casemiro, quien se despide del Real Madrid.

¿Nuevo accionista en el Manchester United?

El fundador de Ineos, Jim Ratcliffe, está interesado en comprar una participación en el Manchester United , y ya tiene la intención de tomar el control total del club en el futuro.

Según Bloomberg, la familia Glazer quiere vender una participación minoritaria después de un mandato tumultuoso de 17 años marcado principalmente por la insatisfacción de los fanáticos con los estadounidenses.

¿Te interesa Fútbol de Marca? Puedes enterarte de todo en nuestra página de Facebook de Fútbol de Marca. Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente