¿Cuándo será el sorteo de la Champions League 2022/23?

UEFA aprueba cambio de formato para Champions League


La UEFA ha aprobado el formato de la Champions League a partir de la temporada 2024/25. El torneo ahora tendrá 36 equipos en su fase inicial, ya no 32.

Además, cada equipo jugará ocho partidos en la fase inicial, no diez, como era la propuesta inicial. En este caso, la fase de grupos tradicional será una fase única en la que todos los equipos jugarán ocho partidos con ocho rivales diferentes.

La entidad también cambió los criterios para clasificarse para la máxima competición, eliminando el acceso en función del coeficiente del club, negando la posibilidad de clasificarse a los equipos que históricamente lo hacen bien aunque no acaben en los puestos de clasificación.

Los ocho primeros de la primera fase se clasifican directamente para los octavos de final. Los equipos que finalicen entre la novena y la 24ª posición disputarán ida y vuelta los play-offs para pasar a los octavos de final.

“Estamos convencidos de que el formato elegido logra el equilibrio adecuado y que mejorará el equilibrio competitivo y generará ingresos sólidos que se pueden distribuir a los clubes, ligas y fútbol base de todo nuestro continente, aumentando el atractivo y la popularidad de nuestras competiciones de clubes”, comentó Aleksander Ceferin, presidente de la UEFA.

Con el número de equipos aumentando de 32 a 36, ​​la UEFA dijo que un lugar va para el “club clasificado tercero en el campeonato de la asociación en la quinta posición en el ranking de asociaciones nacionales de la UEFA”. La Ligue 1 se encuentra actualmente en el quinto lugar y solo los dos mejores equipos se clasifican para la fase de grupos, y el tercer clasificado pasa por la fase eliminatoria.

Finalmente, la UEFA confirmó que el cambio de formato llegará también a la Europa League, que contará con ocho partidos en la fase inicial, y la Conference League, que contará con seis partidos en la fase liguera. Ambos también tendrán 36 equipos en esta etapa.

¿Te interesa Fútbol de Marca? Puedes enterarte de todo en nuestra página de Facebook de Fútbol de Marca. Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente