Bélgica es una de las selecciones patrocinadas por adidas. Como este año se juega la Euro 2024, con sede en Alemania, la marca deportiva presentó su nueva indumentaria.
Para los belgas, la gran novedad está en su segundo uniforme. Una pieza de colección, inspirada en uno de los personajes de ficción representativos de esta nación.
La camiseta de visitante celebra la rica cultura del arte y el diseño en Bélgica, específicamente el dibujante belga Hergé y el personaje cómico por el que es famoso; Tintín. Inspirado en el traje icónico de Tintín, se encuentra un guiño real en la parte posterior del cuello con una corona dorada que brilla sobre un fondo azul brillante.
Esa fue la idea sobre la cual diseñaron la prenda, que ya tiene mucha acogida y complementa a un uniforme principal inspirado en la arquitectura contemporánea belga y el diseño de moda de lujo, mientras que los colores rinden homenaje a los tonos que se encuentran dentro de la bandera nacional. El letrero en la parte posterior del cuello muestra “1895”, un guiño a la fecha de fundación de la Federación belga.
Tintin es un personaje icónico de la historieta belga creado por el dibujante Hergé, cuyas aventuras han entretenido a lectores de todas las edades desde su primera aparición en 1929. Tintin es un joven periodista y reportero con un espíritu aventurero que lo lleva a viajar por todo el mundo junto a su fiel perro Milú y otros personajes memorables como el capitán Haddock, el profesor Tornasol y los detectives Hernández y Fernández.
A través de las historias de Tintin, se promueven valores como la justicia y la valentía, mientras se muestra la apertura internacional y el interés por otras civilizaciones, todo lo cual ha contribuido a su impacto duradero en la cultura y la identidad belgas.