Superliga europea

Superliga: ¡Clubes ingleses reanudaron diálogos!


Así lo admite Bernd Reichart, director general de A22, la empresa que defiende los intereses de la posible nueva competencia a nivel europeo.

Los clubes de la Premier League mantienen conversaciones privadas con la empresa A22, promotora de la Superliga, desde la sentencia del Tribunal de Justicia de la Unión Europea (TJUE) del pasado 21 de diciembre. Así lo informó la agencia de noticias británica PA Media.

Manchester City, Arsenal, Chelsea, Liverpool, Manchester United y Tottenham fueron miembros fundadores del proyecto original de Superliga en abril de 2021, pero se retiraron rápidamente ante las protestas de los aficionados y la presión de las autoridades del fútbol nacionales y europeas, apoyadas por el gobierno británico.

Conscientes de este hecho, los seis clubes se han distanciado públicamente de los intentos de reactivar la Superliga tras la sentencia del TJUE, pero el director ejecutivo de A22, Bernd Reichart , ha afirmado que el diálogo con estos clubes ingleses se ha reanudado tras la sentencia.

“Todo el mundo intenta hacerse una idea de lo que podría significar esta sentencia. Es una obligación profesional de los clubes saber qué podría significar para todo el movimiento este cambio en la gobernanza de las competiciones europeas”, afirmó Reichart.

Reichart prosiguió entonces: “La Superliga es una gran oportunidad”. ¿Por qué no deberíamos adoptar una postura neutral y decidir qué es lo mejor para los clubes, sus jugadores y sus aficionados? Somos conscientes de que empresas de toda Europa están inmersas en este proceso y tratamos de asistirlas y ayudarlas”.

Según Reichart, algunos clubes, a pesar de sus mensajes públicos de apoyo al actual modelo de la UEFA, están presionando para que se realicen cambios. Una medida que habría sido necesaria para no ” recibir llamadas de la clase política cada vez que miran por la ventana para ver si hay alguna oportunidad nueva y potencialmente mejor en comparación con el status quo actual “.

“No hemos fijado un plazo y no hemos invitado a nadie a hacer declaraciones porque no queremos que los clubes reciban las mismas llamadas que mencioné antes. La Superliga – continuó Reichart – no es una iniciativa que intenta dividir la comunidad del fútbol en dos partes diferentes. Creo que es absolutamente correcto y positivo hablar con estos clubes de forma no oficial, para que no se sientan presionados y puedan decidir realmente. En el Reino Unido todavía hay muchos conceptos erróneos que deben disiparse y debemos poder explicarnos mejor, pero nunca ha sido la intención de esta iniciativa romper con los clubes de la Premier League y nunca lo será”.

Este jueves un tribunal de Madrid comenzará a analizar el caso de la Superliga tras la sentencia del TJUE que siguió a las preguntas de los jueces españoles sobre el supuesto monopolio, posteriormente confirmado, establecido por las normas vigentes de la UEFA.

¿Te interesa Fútbol de Marca? Puedes enterarte de todo en nuestra página de Facebook de Fútbol de Marca. Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente