Espacio parocinado por:

, sponsor oficial para Futbolete

Superliga africana es creada con 100 millones de euros en premios

El torneo contará con 24 selecciones del continente y, en su primera edición, se extenderá de agosto de 2023 a mayo de 2024.

La Confederación Africana de Fútbol (CAF) ha creado oficialmente la Superliga Africana. El torneo contará con 24 equipos del continente y, en su primera edición, que se desarrollará de agosto de 2023 a mayo de 2024, contará con una bolsa de premios total de 100 millones de euros.

“La Superliga Africana es una iniciativa muy importante. Uno de los principales problemas en África es la financiación.

Nuestro objetivo es que el fútbol de clubes africanos sea de clase mundial y rivalice con los mejores del mundo. Cada uno de los 24 clubes que participen en el torneo inicial recibirá una contribución anual de 3,5 millones de euros para comprar jugadores, pagar el transporte y las transferencias de jugadores”, dijo Patrice Motsepe, presidente de CAF.

Con el apoyo de la FIFA, la Superliga africana llega poco más de un año después de que el máximo organismo del fútbol mundial prohibiera la creación de la Superliga europea.

Por el momento, aún no se sabe si el nuevo torneo reemplazará a la Liga de Campeones Africana o cómo se distribuirán los lugares para los 24 equipos.

Hay quienes no están a favor del torneo. John Comitis, propietario de Ciudad del Cabo, un club sudafricano, se opuso al proyecto y dijo que el torneo acabará con el fútbol de clubes en el continente.

¿Te interesa Fútbol de Marca? Puedes enterarte de todo en nuestra página de Facebook de Fútbol de Marca. Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente