Socios del Bayern Múnich quieren poner fin al patrocinio con Qatar Airways

Socios del Bayern Múnich quieren poner fin al patrocinio con Qatar Airways


La primera reunión general anual del Bayern de Múnich desde el inicio de la pandemia no terminó bien. Michael Ott, socio del club, exigió que no se renueve el acuerdo de patrocinio con Qatar Airways. Ott es abogado y representa a una parte de los fanáticos que luchan por el fin de la alianza con la aerolínea.

Los ejecutivos del Bayern no mencionaron la aceptación de la idea, que argumentaron que era inadmisible. Ott pidió a un tribunal de Múnich que ordenara al club que sometiera su propuesta a votación en la asamblea, pero el tribunal también apoyó el consejo.

“Nos cortamos la carne si optamos por socios como Qatar, que eluden las reglas con el PSG de manera dudosa, en lugar de tratar de imponer un juego limpio financiero”, dijo Ott.

En Alemania recuerdan a James Rodríguez como el “líder de las fiestas” en el Bayern

José Mulato, Bayern Múnich y la relación con Deportivo Cali

“Como club, estamos abiertos a todos los discursos. Sin embargo, la crítica debe hacerse siempre de forma objetiva y con una base sólida”, comentó el presidente del gigante bávaro, Herbert Hainer, siendo abucheado poco después.

El encuentro continuó con el Bayern escuchando las propuestas espontáneas de los presentes. Una era que el club se identificara con los “derechos humanos reconocidos internacionalmente”, lo que, hipotéticamente, también podría excluir el patrocinio con Qatar. ¿Resultado? La moción fue aprobada con el 77,8% de los miembros a favor. Toda la junta votó en contra.

En este punto, Ott intentó presentar su propia propuesta, pero fue derrocado por razones legales: el vicepresidente Dieter Meyer declaró que no permitiría que se votaran propuestas ilegales y que el tribunal estatal de Munich había dictaminado que la asamblea de miembros es no competente.

Cabe recordar que el 6 de noviembre, en el partido contra el Friburgo, los aficionados del Bayern protestaron en el Allianz Arena con una pancarta que decía “Lavamos todo por dinero”. Incluía al director general de la empresa que dirige la estructura profesional (FC Bayern München AG), Oliver Kahn, y al presidente del club, Herbert Hainer. Ambos lavaban ropa manchada de sangre junto a una lavadora con la inscripción “FCB AG”. En su mano izquierda, Kahn sostenía una maleta llena de dinero estampada con la frase: “Puedes confiar en nosotros”.

¿Te interesa Fútbol de Marca? Puedes enterarte de todo en nuestra página de Facebook de Fútbol de Marca. Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente