Santiago Bernabéu: Césped y escenario retráctil para otros deportes

Santiago Bernabéu: Césped y escenario retráctil para otros deportes


El Real Madrid presentó un espectacular vídeo para promocionar las “multifunciones” del futuro Santiago Bernabéu.

El estadio podría transformarse en una sala de conciertos, un centro de congresos o incluso un escenario para albergar otros deportes.

El secreto para ser polivalente reside en un innovador sistema que permite que el césped recogido, en rodajas, se mantenga sano gracias a un sistema de ventilación, cámaras de control y tratamiento con LED y luces ultravioleta.

Real Madrid y su costumbre de hacer historia: ¡Llegó a mil goles en Champions!

Tendrá 30 metros de profundidad para preservar su calidad. Sin césped, el Bernabéu tendrá capacidad para volver a montarse según la función y el evento que se desee, con una capacidad de 81.000 personas en la grada.

Una vez finalizado el evento, solo hay que activar el sistema para que el campo vuelva a su lugar y vuelva a recibir los partidos del Real Madrid.

En el video de presentación, el espacio de la cancha estaría dividido en dos y albergaría, al mismo tiempo, partidos de baloncesto y tenis. El aficionado del Real Madrid Rafael Nadal ya ha dicho que quiere ser el primero en utilizar la pista de tenis del Bernabéu, teniendo como oponentes a Djokovic o Federer. NBA, NFL e incluso el Circo del Sol pueden aterrizar en la capital española para presentaciones en el lugar.

Iniciada en 2019, la renovación del Santiago Bernabéu comenzó con la parte estructural del estadio y está prevista su finalización en 2023. El coste se estima en 575 millones de euros, pagados en un período de 25 años.

¿Te interesa Fútbol de Marca? Puedes enterarte de todo en nuestra página de Facebook de Fútbol de Marca. Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente