Pedro Lourenço, propietario de la cadena Supermercados BH, llegó a un acuerdo con Ronaldo para adquirir las acciones del Cruzeiro, según informó el sitio No Attack.
La transacción implica un cambio paulatino en la dirección del club, tras una cláusula en el contrato de Ronaldo. Restringe la venta del control de la SAF a terceros por 60 meses o hasta una inversión determinada. Hasta el momento, Ronaldo no ha cumplido 30 meses de gestión, ni ha alcanzado el valor de la inversión.
En marzo de 2023, Lourenço ya había invertido a través de un acuerdo con Tara Sports Brasil, administrada por Ronaldo. Esta inversión, realizada mediante una obligación convertible, garantizaba a Lourenço el 20% de las acciones.
La negociación, que finalizará con la presencia de Ronaldo, no ha revelado su valor. Inicialmente, se especuló que Ronaldo pretendía vender el control por 700 millones de reales, propuesta no aceptada por Lourenço, que buscaba condiciones similares a las negociadas por Ronaldo en 2022: Alrededor de 400 millones de reales.
1️⃣1️⃣🤝1️⃣0️⃣
📸 @staff_images / Cruzeiro pic.twitter.com/wVAoflnqhg
— Cruzeiro 🦊 (@Cruzeiro) April 29, 2024
Desde que Ronaldo adquirió el 90% de las acciones del club en diciembre de 2021, Lourenço ha apoyado la gestión del Fenómeno. Además, jugó un papel crucial en la reestructuración del centro de entrenamiento Toca da Raposa II y en la negociación de la permanencia del centrocampista Matheus Pereira.
Tras la repercusión de la noticia, aunque aún no era oficial, la cadena Supermercados BH de Pedro Lourenço hizo una publicación en las redes sociales dando a entender que el acuerdo estaba cerca de oficializarse.