Inversión millonaria para Chelsea si quiere construir nuevo estadio

Resultados económicos del Chelsea: Alerta por Fair Play financiero


El club “blue” ha comunicado los resultados económicos y financieros de la última temporada, incluidos unos ingresos récord y un rojo antes de impuestos de 105 millones de euros.

Chelsea FC Holdings Limited anunció hoy los resultados económicos y financieros de la temporada 2022/23. Por primera vez en la historia, la facturación del club londinense superó el umbral de los 500 millones de libras, pasando de 481,3 millones en 2021/22 a 512,5 millones en 2022/23 (600 millones de euros al cambio actual).

Tras la adquisición del club el 30 de mayo de 2022 por un consorcio liderado por Todd Boehly y el relacionado Clearlake Capital Group , la 2022/23 fue la primera temporada completa bajo el nuevo propietario. El aumento de la facturación se debió al aumento de los ingresos de la jornada y en el ámbito comercial, en parte debido a que el club pudo operar sin las restricciones gubernamentales bajo las que operaba el año anterior.

Presupuesto del Chelsea 2023

El crecimiento de los ingresos también se vio impulsado por el equipo femenino que ganó la Superliga femenina y la Copa FA femenina y alcanzó la final de la Copa de la liga femenina. Estos incrementos se vieron compensados ​​por la disminución de los ingresos por derechos de televisión, consecuencia del 12º puesto obtenido por el primer equipo masculino en la Premier League, y la eliminación de la Copa FA y la Copa de la Liga en tercera ronda.

Los ingresos comerciales aumentaron hasta 210,1 millones de libras esterlinas, impulsados ​​por las fuertes ventas de negocios no relacionados con los partidos, incluidas las visitas a los estadios, que habían estado limitadas durante parte del año anterior debido a restricciones gubernamentales. Además, el club se benefició de un aumento neto de los ingresos por patrocinio gracias a nuevos acuerdos y a la renovación de los existentes.

” A pesar de la pérdida del año y de las continuas repercusiones de las sanciones impuestas al club el año anterior, el club sigue cumpliendo con las normas financieras de la UEFA y de la Premier League “, escribió el Chelsea en su comunicado. Sin embargo, persisten algunas dudas en este frente, ya que el Fair Play financiero inglés impone un déficit máximo de 105 millones de libras en un período de tres años.

¿Te interesa Fútbol de Marca? Puedes enterarte de todo en nuestra página de Facebook de Fútbol de Marca. Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente