¿Quiénes son los nuevos dueños del AC Milan?


El fondo se centrará en apoyar el liderazgo deportivo y empresarial del club para garantizar un alto nivel de competitividad.

El AC Milan oficializó su venta al fondo de inversión norteamericano RedBird Capital Partners. La operación ya estaba cerrada por 1.200 millones de euros.

Con el control total del club, RedBird continuará invirtiendo en todas las áreas clave para promover los intereses deportivos y comerciales del Milan. Para el club, “la experiencia del fondo de inversión en la operación y construcción de negocios deportivos globales garantizará que el próximo capítulo en la historia de Milán se base en su momento actual”.

RedBird se centrará en apoyar el liderazgo deportivo y empresarial del club para garantizar que el equipo sea constantemente competitivo a un alto nivel, además de garantizar que cuente con la infraestructura y las instalaciones adecuadas. El fondo también se comprometió a fortalecer los equipos juveniles y femeninos del club, así como la Fondazione Milan.

Con el acuerdo oficial, el equipo italiano pasa a formar parte de la cartera de inversiones global de RedBird, cuyos activos se espera alcancen aproximadamente US$ 7.500 millones. Ellos son: Fenway Sports Group (Liverpool, Boston Red Sox (MLB) y Pittsburgh Penguins (NHL)), Toulouse, Rajasthan Royals, YES Network, SpringHill Company, Skydance Media, XFL, OneTeam Partners y Dream Sports.

“Nuestra visión para el Milan es clara: apoyaremos a nuestros jugadores, entrenadores y personal para que triunfen en el campo y permitiremos que nuestros aficionados compartan las extraordinarias experiencias de este club histórico. Buscaremos aprovechar nuestra red mundial de deportes y medios, nuestra experiencia en análisis, nuestro historial en el desarrollo de estadios deportivos y la hospitalidad para lograr un objetivo: mantener a Milán en la cima del fútbol europeo y mundial”, dijo Gerry Cardinale.

La alianza estratégica con Yankee Global Enterprises (YGE), propietaria de los New York Yankees de la MLB, se ha hecho oficial y tendrá una participación minoritaria en el Milan.

“Tenemos una relación de varias décadas con los Yankees de Nueva York y la familia Steinbrenner que ha resultado en la creación de algunos de los negocios más exitosos en deportes, entretenimiento y hospitalidad. Estamos encantados de continuar nuestra asociación con ellos y buscaremos explorar oportunidades juntos para ampliar nuestro alcance de fanáticos y expandir las oportunidades comerciales que solo están disponibles para las franquicias que operan en los niveles más altos de deportes en todo el mundo”, agregó Cardinale.

A pesar de las especulaciones, Main Street Advisors, una empresa propiedad de Drake y LeBron James, no fue nombrada.

¿Te interesa Fútbol de Marca? Puedes enterarte de todo en nuestra página de Facebook de Fútbol de Marca. Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente