Puma presenta Orbita, el nuevo balón de LaLiga


El lanzamiento tuvo lugar simultáneamente en España, Sudáfrica, Corea del Sur, Egipto, México y Tailandia.

Puma presentó el nuevo balón de LaLiga para la temporada 2022/2023. “Orbita” tiene un diseño inspirado en el efecto hipnótico de un caleidoscopio para “acelerar el juego en un mundo impregnado de cultura futbolística”.

El lanzamiento tuvo lugar simultáneamente en España, Sudáfrica, Corea del Sur, Egipto, México y Tailandia. El evento español se celebró en el restaurante “LaLiga TwentyNine’s”, que abrió en Gran Vía, la calle principal de Madrid.

Para promocionar el lanzamiento, la marca alemana activó a algunos de sus embajadores que trabajan en el país, como Antoine Griezmann (Atlético de Madrid), Jan Oblak (Atlético de Madrid), Stefan Savic (Atlético de Madrid), Memphis Depay (Barcelona) y Yunus Musah (Valencia).

Según Puma, el nuevo balón “refleja la sana obsesión que el fútbol inculca en todos los fanáticos, con su diseño llamativo e hipnótico que permanece en la mente de jugadores y fanáticos por igual”.


El diseño presenta una combinación de colores con el blanco como base y tonos más vivos como el fucsia, el azul y el amarillo como contraste, lo que garantiza una buena visibilidad de la trayectoria del balón.

Orbita ofrece una configuración de 12 grandes paneles en forma de estrella que, al reducir el número de costuras, permite una mejor conexión con el jugador. Con tecnología de última generación, Puma ha creado lo que considera “la esfericidad ideal”, manteniendo la forma del balón y permitiendo una menor absorción de agua.

Se ha agregado una espuma “Poe” al modelo para aumentar la sensibilidad al tacto, dándole una sensación más firme y una mejor consistencia de rebote, mientras que la superficie de PU 3D texturizada de 1,2 mm mejora la aerodinámica y lo hace más resistente a la abrasión y al desgaste, lo que resulta en mayor durabilidad.

¿Te interesa Fútbol de Marca? Puedes enterarte de todo en nuestra página de Facebook de Fútbol de Marca. Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente