Premier League en los Estados Unidos. Más viable de lo que parece


La Premier League podría extender su alcance hasta Estados Unidos, siguiendo los pasos de LaLiga.

Después del anuncio de LaLiga sobre la programación de partidos en el extranjero para la temporada 2025/26, otras ligas europeas exploran opciones similares.

Se ha planteado la posibilidad de que la Premier League organice partidos en Estados Unidos, tomando como ejemplo la propuesta de LaLiga en este mercado.

Según fuentes del medio estadounidense The Athletic, la cadena de televisión NBC está impulsando esta iniciativa, motivada por el acuerdo millonario que ESPN logró con LaLiga en 2021. Se espera que el primer partido de la Premier League fuera del Reino Unido se lleve a cabo durante la temporada 2025/26.

Jon Miller, un alto ejecutivo de la división de Deportes de NBC, ha confirmado el interés de la cadena en expandir la presencia de la Premier League en Estados Unidos. Desde 2013, NBC posee los derechos exclusivos de transmisión de la liga en Estados Unidos, y ha experimentado un crecimiento constante en su audiencia.

El contrato más reciente, firmado en 2022 por seis años, está valuado en 450 millones de dólares por temporada (unos 230 millones de euros al tipo de cambio actual), superando significativamente el acuerdo inicial.

Este movimiento no es nuevo para la Premier League; en 2008, se propuso agregar una ronda extra de partidos que se jugarían en todo el mundo, pero fue rechazada debido a la oposición de los aficionados y los medios.

Sin embargo, las conversaciones entre la Premier League y NBC han estado en curso durante años, y la reciente flexibilidad de la FIFA en cuanto a los partidos en el extranjero ha reavivado el interés en esta idea.

¿Te interesa Fútbol de Marca? Puedes enterarte de todo en nuestra página de Facebook de Fútbol de Marca. Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente