Premier League aprueba nuevo patrocinador para el Chelsea


La empresa de tecnología deportiva Infinite Athlete firma por una temporada por un total de £40 millones.

El Chelsea obtuvo la aprobación de la Premier League para lanzar un nuevo patrocinador principal. Como ya hemos mencionado para el mercado brasileño, se trata de Infinite Athlete, que sustituirá a la telefónica Three. El acuerdo, que se aplicará a los equipos masculino y femenino, sólo es válido para la temporada actual.

“Desde el principio, quedó claro el potencial que tiene Infinite Athlete para aprovechar la tecnología para desbloquear una ventaja competitiva y mejorar la experiencia de los fanáticos”, dijo el director ejecutivo de Chelsea, Chris Jurasek.

La startup de tecnología deportiva, Infinite Athlete, debutará con la camiseta del equipo femenino, que debuta en la competición contra el Tottenham, el próximo domingo (1 de octubre). En el caso masculino, será el día 2, ante el Fulham, en la Premier League.

Infinite Athlete se llamó Tempus Ex Machina hasta agosto, pero cambió de nombre. En abril, la empresa ya había firmado con los Bleus una asociación tecnológica de siete años de duración. Para que este acuerdo se extendiera a la propiedad de camisetas, nuevamente se requería la aprobación de la Premier League.

“La velocidad a la que ha crecido nuestra relación, junto con la evolución del negocio de Infinite Athlete, hicieron de esta una extensión obvia de nuestra asociación”, añadió Jurasek.

Inicialmente, la compañía habría ofrecido £50 millones por temporada, lo que no fue aprobado por la Premier League porque entraba dentro de las cuestiones del Fair Play Financiero. Al final, se dejó caer por £ 40 millones, que es la misma cantidad que Three pagó la temporada pasada.

Presión por un nuevo patrocinador

El Chelsea tenía prisa por conseguir un nuevo acuerdo de patrocinio antes de que comenzara la temporada 2023/204 de la Premier League.

Tanto es así, que el Chelsea optó por poner fin a las negociaciones con la casa de apuestas Stake tras la presión de su afición por involucrar a una marca en este sector. Una encuesta realizada por el Chelsea Supporters’ Trust (CST) concluyó que el 77% de los aficionados del club no están de acuerdo parcial o totalmente con el acuerdo con este tipo de empresas.

En junio, le tocó a la Premier League vetar un posible patrocinio principal de Paramount+ para no disgustar a sus socios mediáticos.

¿Te interesa Fútbol de Marca? Puedes enterarte de todo en nuestra página de Facebook de Fútbol de Marca. Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente