¿Por qué Manchester United tiene un uniforme verde?


La tercera indumentaria oficial adidas para el Manchester United apela a un color que, así parezca extraño, tiene que ver con el club.

Es audaz, es brillante, y no hay forma de que cualquier otra persona pueda decir que no se puede ver en el campo. La tercera camiseta del Manchester United 22/23 de adidas, que debutará este fin de semana contra el Brentford.
Ha habido un tema recurrente con los kits de United para la temporada 22/23 centrados en los cuellos. La nueva tercera camiseta continúa con la simple adición de un patrón geométrico.

A diferencia del local y el visitante, ese patrón se extiende por el cuerpo de la camiseta. El color verde aparece como un todo por primera vez en la historia de United. Va a ser divisivo, pero eso es parte de la belleza del diseño de camisetas.

Si bien nunca antes se había visto como un diseño de camiseta completo, el color verde tiene fuertes connotaciones con la historia del Manchester United. Ha sido parte de algunos de los momentos más prestigiosos del club, evolucionando de una combinación de colores tradicional de portero a un color de camiseta de campo más prominente en los últimos años.

Inigo Turner, director de diseño de adidas, dijo: “Una convergencia de íconos culturales remezclados y recodificados, el tercer kit 22/23 se inspira en la icónica identidad gráfica del Manchester United, utilizando formas y patrones geométricos. Los hemos combinado con una nueva interpretación de un color clásico del club para crear un conjunto fresco y llamativo”.

¿Te interesa Fútbol de Marca? Puedes enterarte de todo en nuestra página de Facebook de Fútbol de Marca. Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente