Por qué hay controversia con el nuevo escudo del Inter de Milán

¿Por qué hay controversia con el nuevo escudo del Inter de Milán?


Siempre que se toque (así sea para bien) uno de los símbolos más tradicionales de un equipo, pasa algo. Inter de Milán estrenó escudo y…

…Ya comenzaron a dudar acerca de la originalidad del mismo. No creen que el escudo cumpla con la tradición del club. Más bien, sus creativos optaron por copiar otros modelos. De cualquier manera, el principal motivo que inspiró la nueva creación del escudo tiene un impulso comercial. Desean que la marca sea apetecible, de cara a nuevos inversionistas para el club, que entre otras cosas busca nuevo capital para mejorar su plantilla con jugadores como el colombiano Luis Fernando Muriel, tal cual trascendió hace unos días en las noticias relacionadas con fichajes en el fútbol europeo.

Inter de Milán presentó su nueva identidad, abandonando el color dorado y adoptando un símbolo minimalista. El nuevo logo del club se centra únicamente en el negro y el azul, ampliando las letras “I” y “M”, que además de sus iniciales también hacen referencia a la expresión “YO SOY”. En este caso, un claro objetivo de internacionalización.

En 2014, el club decidió quitar la estrella de la parte superior del tradicional abrigo redondo, dejándola expuesta solo en los uniformes del juego. Ahora, en 2021, el Inter impulsa un cambio profundo.

El primer partido con el nuevo escudo será solo en la temporada 2021/22, pero los aficionados podrán verlo sobre el terreno de juego en las piezas de calentamiento de los jugadores en el duelo contra el Cagliari, el 11 de abril.

“Lo que soy hoy es el resultado de lo que siempre he sido. Abierto al mundo, arraigado en una ciudad ”, destaca el mensaje del Inter.

¿Te interesa Fútbol de Marca? Puedes enterarte de todo en nuestra página de Facebook de Fútbol de Marca. Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente