Por la invasión de Rusia a Ucrania, Schalke quita a Gazprom de su uniforme


El club alemán dejará de promocionar a la gasista rusa y colocará la inscripción “Schalke 04”. Un medida en respuesta al conflicto que existe entre Rusia y Ucrania.

Patrocinador principal del Schalke 04 desde 2007, Gazprom dejará el uniforme del club por tiempo indefinido. Ante la invasión rusa de Ucrania, el club ha decidido que no es el momento de que el logo de la empresa siga en su uniforme.

De esta forma, en lugar de la gasista rusa, el Schalke pondrá la inscripción “Schalke 04”. Esto no es una terminación, al menos por ahora, sino una pausa en la exposición del patrocinio.

Otras medidas pueden ser adoptadas por el club ante los acontecimientos. En este momento, sólo la salida del uniforme.

A la vista de los acontecimientos, desarrollo y escalada de los últimos días, el FC Schalke 04 decidió retirar de su camiseta el logo de su principal patrocinador, Gazprom. Seguimos en conversaciones con ellos. En su lugar, “Schalke 04” estará en el pecho de nuestra camiseta.

Así mismo, existe en territorio alemán un movimiento iniciado por el diario  Bild para que el club quitara el logo y en su lugar pusiera la frase “Libertad para Ucrania” .

Antes de tomar la postura de quitarse la empresa de la camiseta, el Schalke había dicho que Gazprom es un “socio de confianza” desde hace 15 años, además de ser el proveedor de gas natural del mercado alemán.

¿Te interesa Fútbol de Marca? Puedes enterarte de todo en nuestra página de Facebook de Fútbol de Marca. Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente