Nuevo estadio de Milán: La Catedral

Nuevo estadio de Milán: La Catedral


La Catedral, diseñada por Populous, tiene el visto bueno. Las próximas semanas estarán dedicadas a finalizar los objetivos y el proceso de desarrollo del Nuevo Estadio de Milán.

San Siro es un lugar icónico en el mundo del fútbol. Albergó al AC Milan y el FC Internazionale Milano durante más de 70 años.

Como muchos grandes estadios que cuentan con ese tipo de rica herencia, lamentablemente ya no es adecuado para su propósito.

En septiembre de 2019, se conoció la noticia de que ambos clubes de Milán habían acordado construir un nuevo estadio. Además de la construcción el ambicioso proyecto también vería la remodelación del vecindario circundante.

Los diseños originales tuvieron que renovarse en mayo del año pasado para mantener una parte del actual estadio Giuseppe Meazza. No se había escuchado nada más desde entonces, el proceso probablemente se retrasó un poco por la pandemia, aunque ahora tenemos un avance.

‘La Catedral’ fue diseñada como una celebración del patrimonio artístico y cultural de Milán. Su diseño se inspiró en dos de los edificios más famosos de la ciudad, el Duomo di Milano y la Galleria Vittorio Emanuele, y dará como resultado un estadio único, que se destacará de cualquier otro estadio deportivo del mundo.

El AC Milan y el Inter confirmaron su deseo de entregar un proyecto sobresaliente, que generará nuevas oportunidades de trabajo, regenerará un área urbana clave en la ciudad y creará una nueva área verde de más de 50,000 metros cuadrados para los ciudadanos.

El proyecto tiene como objetivo consolidar y mejorar la imagen de la Ciudad de Milán y del fútbol italiano.

“El nuevo San Siro será el estadio más hermoso del mundo por su fuerte identidad y reconocimiento. Un escenario atractivo, accesible y sostenible para la ciudad de Milán que facilitará el crecimiento de los clubes y su competitividad global”, comentó Paolo Scaroni, presidente del AC Milan.

¿Te interesa Fútbol de Marca? Puedes enterarte de todo en nuestra página de Facebook de Fútbol de Marca. Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente