Newcastle podría ser otra organización deportiva que apueste por los multiclubes. La información la dio la propia socia del club, Amanda Staveley, durante su participación en el Bloomberg Power Players Summit, evento en Jeddah, Arabia Saudita. Amanda fue más allá al afirmar que ya había analizado la posibilidad dentro del mercado brasileño.
La Propietaria del 10% del Newcastle, cree que este tipo de organización puede generar beneficios para el propio equipo inglés.
“Creo que estamos muy interesados (en el modelo de múltiples clubes). Analizamos todos los mercados y conseguir jugadores para nuestras categorías inferiores en un modelo multiclub sería muy útil para permitirnos comprar y tener nuevos deportistas”, afirmó Staveley.
En la Premier League, el Manchester City, vigente campeón de la Liga de Campeones y la Premier League, forma parte de la amplia cartera del City Football Group (CFG). La empresa está formada por 13 clubes en varios continentes, incluido el Estambul Başakşehir, el último equipo adquirido por el grupo. En Sudamérica, por ejemplo, el grupo controla Bahía, de Brasil, y Montevideo City Torque, de Uruguay. También cuenta con la ciudad de Nueva York, de Estados Unidos, además de equipos en Australia, Japón, China, India, Bélgica, España y Francia.
Thank you for your support at Stamford Bridge this evening, Geordies. 🫶
We’ll see you again on Saturday. ⚫️⚪️ pic.twitter.com/xRy6Ni00zw
— Newcastle United FC (@NUFC) March 11, 2024
“Sigo siendo un gran admirador del modelo multiclub, muchos otros competidores y amigos en la Premier League tienen relaciones multiclub, pero hay que considerarlo como un todo. Miramos a Bélgica, miramos a muchos mercados europeos, miramos a Asia, Australia, miramos a Brasil, prácticamente todo”, destacó.
La ejecutiva no dejó de detallar posibles barreras para que realmente pueda ejecutar una estrategia de adquisición de clubes en diferentes mercados.
“Obviamente estamos analizando una estrategia de múltiples clubes, pero cada vez que miras este modelo debes asegurarte de que esté en línea con los cambios en torno a los puntos GBE en este momento. Es importante hacer esto”, añadió, citando las reglas de la Premier League según las cuales los jugadores extranjeros deben tener una puntuación mínima para jugar en la liga inglesa.
“También debes elegir tu territorio correctamente y asegurarte de tener la química adecuada. Recuerda, estás trabajando con otra base de fans y en otra área. Es fundamental que definas cuáles serán tus objetivos. Es complicado”, concluyó.