Newcastle lanza la primera camiseta para personas con discapacidad auditiva


Los jugadores y seguidores del Newcastle United vestirán camisetas de fútbol diferentes cuando los Magpies reciban al Tottenham Hotspur, gracias a una iniciativa pionera.

Como parte de su campaña ‘ Unsilence the Crowd, Sela donó su prestigiosa camiseta de jugador y su marca en el campo al Real Instituto Nacional para Personas Sordas (RNID) durante el choque de la Premier League de este fin de semana en St. James’ Park.

Diseñado para convertir instantáneamente los sonidos en sensaciones táctiles, el modelo hará que los eventos deportivos sean más accesibles. Los micrófonos instalados en St James’ Park capturarán los sonidos, que se convertirán en datos digitales y se transmitirán a circuitos electrónicos vibratorios ubicados en las camisetas.

Los aficionados del Newcastle, David Wilson y Ryan Gregson, serán los primeros en probar la nueva tecnología. Además, Sela cedió su espacio en la camiseta al Real Instituto Nacional para Personas Sordas (RNID), que tendrá su logo exhibido en las pantallas LED y en el uniforme del equipo en el próximo partido.

Mientras que los jugadores lucirán la marca RNID en sus camisetas en el campo, los aficionados sordos usarán una camiseta única, que transforma el ruido del estadio en una sensación táctil en tiempo real, dando vida a la famosa atmósfera de St. James’ Park.

Sela, una empresa líder en eventos y experiencias en vivo, ha sido el impulsor de la iniciativa, demostrando su compromiso de utilizar la innovación para brindar momentos inolvidables a los fanáticos del Newcastle United.

Para brindar un legado duradero, Sela se ha comprometido a brindar esta tecnología en todos los futuros partidos locales del Newcastle United y espera que esta primera iniciativa mundial inspire a los clubes de fútbol de la Premier League, Europa y más allá a desarrollar esfuerzos para mejorar la accesibilidad.

Ibrahim Mohtaseb, vicepresidente senior de Sela , dijo: “Asegurar que cada aficionado pueda experimentar la increíble atmósfera es muy importante para nosotros como orgulloso socio del Newcastle United.

“St. James’ Park es famoso por su ruido y pasión. A través de esta iniciativa, esperamos permitir que los aficionados sordos y con pérdida auditiva se sientan parte de ello.

¿Te interesa Fútbol de Marca? Puedes enterarte de todo en nuestra página de Facebook de Fútbol de Marca. Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente