MLS presenta kits de ‘One Planet’ hechos de materiales reciclados


Celebrando el Día de la Tierra y continuando con su objetivo compartido de hacer de la MLS la liga deportiva más sostenible, Major League Soccer y adidas han presentado el One Planet Kit.

Esta es una indumentaria que tiene como particularidad ser elaborada con un material reciclado creado a partir de desechos plásticos reinventados: Parley Ocean Plastic.

Durante más de cinco años, adidas y la MLS han tratado de trabajar alrededor de un discurso que busca crear una campaña sólida, en sintonía con el cuidado del planeta. En especial se refieren a los desechos plásticos que llegan a los océanos. Para ello, una idea es la creación de uniformes que trasladen esa narrativa a un escenario de máxima exposición, como los partidos de fútbol.

Los kits de ‘One Planet’ de toda la liga se han lanzado para 2023, con Inter Miami haciendo un esfuerzo adicional en su campaña por tercer año consecutivo. Lo interesante es que hay varias indumentarias que se usarán en la jornada 9 de la MLS. Todos los equipos unidos alrededor de esta campaña, justo cuando se aproxima el Día de a Tierra. El objetivo es convertirse en la liga deportiva más sostenible.

Hecho completamente de plástico Parley Ocean, un material reciclado creado a partir de desechos plásticos reinventados, el diseño del kit dibujado a mano rinde homenaje al fondo del océano que cada camiseta pretende proteger. Combinado con el estampado arremolinado, la palabra repetida “Acabemos con los desechos plásticos” sirve como un llamado a la acción que une a cada club en la administración colectiva de nuestro planeta.

Para hacer las camisetas, adidas intercepta plásticos en islas, playas y comunidades costeras remotas antes de que tengan la oportunidad de llegar a entornos oceánicos de alto riesgo. Una vez recolectados, esos plásticos se trituran, se derriten y se mezclan con un material roscado, lo que finalmente completa la transformación del problema al desempeño.

¿Te interesa Fútbol de Marca? Puedes enterarte de todo en nuestra página de Facebook de Fútbol de Marca. Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente